Federal A - DEFENSORES (VR)

Torreani: "Dependemos del apoyo de los socios"

Fuente:

"La situación de los clubes en general, y particularmente la del Club Defensores, es compleja a partir de la pandemia. Hay que tener en cuenta que desde mediados de marzo se suspendieron las actividades, los clubes se mantienen cerrados y con un problema aún mayor, y es que no se avisa cuando se va a flexibilizar o cuando nos permitirán retomarlas".

"Los Clubes seremos los últimos en volver a la normalidad"

En declaraciones a nuestro portal informativo Ramallo Informa, el Presidente de la Comisión Directiva del Club Defensores, "Tuta Torriani" declaró: "yo creo que junto a los colegios y los espectáculos públicos, es lo último que se va a destrabar en este plan de cuarentena, por lo que esa demora en la reapertura, provocará la profundización de estas situaciones que son difíciles de sobrellevar en el día a día. Principalmente desde lo que representa la economía del club. En el caso de Defensores de Belgrano, tenemos que dividir el área deportiva donde están doce disciplinas, las cuales dependen pura y exclusivamente de la cuota social y de la cuota deportiva, y por otro lado, lo que es el fútbol profesional a partir del torneo federal "A".

En la parte profesional hubo que esperar que AFA y que los campeonatos se interrumpan, a los efectos de poder decirle a cada uno de los jugadores, que quedaron desafectados, muchos de los cuales podían retornar a su lugar de origen. Y en la parte amateur, hay que tener en cuenta que los clubes además de las obligaciones que tienen para con los profesores y empleados, están los temas de pagos de servicios. Evidentemente en la primera etapa de la cuarentena eso se vio cercenado, hubo que instrumentar distintos medios de pago y dependemos exclusivamente del aguante que nos hace el socio del club en seguir manteniendo la cuota, a pesar de no tener una contraprestación.

Hoy el club está cerrado

El club hoy está totalmente cerrado, buffet incluido, solamente la secretaría permanece abierta con actividad restringida, porque en la secretaria se cobra una mutual medica prepaga BRITÁNICA, pero con un límite de horario.

También se abre un sector cada tanto. Dado que Defensores es sede de contención ante contagios del COVID-19, periódicamente se realizan desinfecciones en las habitaciones que hemos cedido a la municipalidad, en caso que la pandemia se acentúe y tengan que alojar gente de Villa Ramallo. Por lo demás, el club está totalmente cerrado.

Hasta ahora las posibilidades de ayuda son difíciles de completar, por lo tanto hemos tenido que instrumentar distintos medios que estuvieron a nuestro alcance para poder subsistir durante todo este tiempo, ayudando en lo que podamos a que la cuarentena termine cuanto antes, para poder abrir nuevamente las instalaciones.

Defensores y el día después

Torreani, también aventuró sobre el Futuro: cuando la Institución deba enfrentar cómo resolver la reapertura: "Amén de todo esto, nosotros ya estamos vislumbrando que por lo menos en lo que resta del año, la forma de trabajo en el caso que el Club pueda reabrir sus puertas, va a ser totalmente distinta, tendremos que tomar precauciones, efectuar inversiones en materia de sanidad y de control. No será igual. No será nada fácil. Todo esto va a demandar un nuevo concepto de desarrollo en actividad física al menos hasta el mes de diciembre o bien hasta que se pueda encontrar la vacuna o antídoto contra el virus. Recién ahí podremos volver a la normalidad como la conocíamos»- cerró sus declaraciones el Presidente de la Comisión Directiva del Club Defensores, José Luis Torreani.