Primera Nacional - ALMAGRO

A 16 años del ascenso del Tricolor a Primera División

Almagro, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Un día como hoy, hace 16 años atrás, Almagro venció en la definición por penales 4 a 3 a Huracán de Tres Arroyos y ascendía a la primera división del fútbol argentino tras obtener el segundo ascenso del Nacional B.

El primer encuentro fue favorable para Almagro que lo ganó 2 a 0. En el partido de vuelta, disputado en la localidad de Tres Arroyos, también finalizó 2 a 0 a favor de Huracan de Tres Arroyos.

Llegó la definición de los penales, el momento de mas tensión aquella tarde del 2004, pero el Tricolor estuvo más preciso y logró ganar 4 a 3 la serie de los doce pasos, dándole el ascenso, el gran querido ascenso, a la primera división del fútbol argentino.

Síntesis del encuentro:

Goles: PT 11’ G.González (H) y 40’ C.García (H). Cambios: ST 18’ Demus (3) por Castano (A); 29’ Aguirre por Dragojevich (H); 32’ Miralles por Gabriel González (H); 43’ Brizuela por Baigorria (A) y 44’ Guevara por Natalicchio (H). STS 8’ Figueroa por Filosa (A). Definición por tiros desde el punto penal: convirtieron, Figueroa, Meloño, Sparapani y Baigorria (A). Izquierdo, Guevara y C.García (H). Falló Galván (H). Desvió Tonelotto (A). Bernacchia le contuvo el disparo a Miralles (H). Incidencia: STS 10’ expulsado Malagueño (H). Arbitro: Toia (mal). Estadio: Huracán de Tres Arroyos.