Primera Nacional - SANTAMARINA DE TANDIL

Santamarina negocia la continuidad de algunos jugadores

Santamarina, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso

La mayoría de los contratos finalizan y hay incertidumbre en el plantel.

Para la mayoría de los jugadores del plantel profesional de Santamarina, el miércoles se termina el vínculo con la institución y en el contexto de la pandemia por el coronavirus, todo es incertidumbre.

Confirmaciones hay muy pocas. Fernando Telechea ya anuncio que no renovará el contrato. Para otros se termina el préstamo de sus clubes, el arquero Joaquín Papaleo retorna a Union de Santa Fe, Agustín Guiffrey a Patronato de Paraná, Jonás Acevedo a San Lorenzo y Gustavo Iturra desde el miércoles empieza los entrenamientos con Racing por zoom.

En cuanto a los que sí seguirán en Ramón Santamarina, Pablo Bossio ya había confirmado que Valetín Depietri y Matías Kabalín continuarán por ser jugadores de la institución. El defensor Fernando Piñero se recuperó de la operación tras la rotura del tendón de Aquiles y su contrato se renueva automáticamente. Otros que continuarán son Guillermo Santillán (a préstamo de Lanús) y Gabriel Gilé (proveniente de Cañuelas) ambos, se sumaron al elenco Aurinegro en enero.

En tanto que Mariano González, Martín Michel y Osvaldo Barsottini, están a la espera de seguir charlando con el presidente del club, aunque en los tres casos los jugadores tienen que intención de renovar el vínculo.

Otro de los jugadores que llegó en enero fue Agustín Jara, desde el fútbol boliviano. El entrenador Pablo Ricchetti insistió mucho para tener a este hombre en sus filas y al parecer las negociaciones están muy avanzadas y en principio el hombre, que terminó conformando dupla central con Pucho Barsottini, estaría dispuesto a quedarse en el club tandilense.

También es importante mencionar que varios de los futbolistas del plantel aún no han tenido contacto alguno con la dirigencia, para citar algunos ejemplos, el delantero Maximiliano Osurak que llegó al club en la era de Guillermo Pereyra confirmó que hasta ahora no se han comunicado con él los dirigentes. Tal es el caso de Ezequiel Ham, quien fue el último que se sumó al plantel al principio de éste año y que no regresará a Argentino Juniors ya que pasa a ser jugador libre.

Por su parte, el entrenador Pablo Ricchetti se mantiene expectante y positivo con respecto a la continuidad, pero con la incertidumbre de no saber cuándo volver a los entrenamientos, ni con que plantel contará cuando se retorne.