Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Porreta: "No sabemos si lo que hacemos está bien o mal"

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza

Gimnasia prefiere seguir con sus instalaciones cerradas y aprovechar el tiempo realizando mejoras mientras arma el plantel para un probable regreso del torneo.

El presidente del Lobo no quiso dar una opinión sobre la decisión de la AFA de no permitir los entrenamientos en las provincias con menos contagios "Ni lo entiendo ni no lo entiendo. No me meto. Si hay una decisión de AFA, la cumplimos y nada más.

Es buena la intención del gobierno provincial pero en nuestro caso es delicado ponerlo en práctica y más con este frio. Todos queremos jugar y entrenar pero para eso está la dirigencia. Todos estamos ansiosos pero nadie sabe nada y el que dice algo es irresponsable. No hablo porque no tengo certeza. ¿qué le voy a decir al hincha si no sabemos lo que va a pasar?"

Sobre el presente del plantel, Porreta detalló que no siguen Lucio Compagnucci, Félix Orode, Brian Mansilla. Luis Castillo y Lisandro Cabrera. Renovó Leandro Aguirre. Renzo Vera ya recibió un ofrecimiento y está un poco más complicado lo de Iván Ramírez.

Alejandro Molina y Gonzalo Berterame son de San Lorenzo, que tendría que extender sus préstamos un año mas y los jugadores no tienen problema porque el DT no los tendría en cuenta. Con Brian Alférez es la misma situación con Godoy Cruz. El resto del plantel tiene contrato vigente.

Firmaron su contrato los juveniles Cristian Barco (hermano de Ezequiel) y Franco Meritello. La única chance de un refuerzo sería si Ramírez no renueva. Si se va Tomás Marchiori (suena para Godoy Cruz) "Tomás Gimenez está en condiciones de jugar. La idea es que los arqueros sean de la casa, trabajan con Paolo (Olivera) y queremos darle la oportunidad. Si se va Marchiori, que se le de la chance de pegar el salto. Es un riesgo pero queremos correrlo porque creemos que están bien preparados nuestros arqueros" aseguró el dirigente en Aurora FM.