Primera B - LOS ANDES

de Sagastizabal."Me quedó grabado el sistema que utilizó Ginarte"

Los Andes, Lomas de Zamora, Ascenso, 20 años, de Sagastizabal

Uno de los hístoricos delanteros de Los Andes, Felipe de Sagastizabal, habló en Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red recordando ese equipo Milrayita que en el día de la fecha se cumplen 20 años del recordado ascenso. Además mencionó su actualidad como entrenador.

"Estamos recordando ese equipo porque se cumplen 20 años del ascenso. Imaginate que la gente había preparado un homenaje pero bueno con esto de la pandemia se tendrá que posponer"

"Ese año Los Andes se armó para no descender, estaba mal de promedio con un equipo prácticamente joven que tuvo que armar Jorge Ginarte, con jugadores que no eramos de renombre pero queríamos revancha".

"Fue un equipo muy equilibrado en todas las líneas, con un arquero tremendo como Darío Sala, con una base en defensa que era Nasta, Lobos y Breesan que eran impasables, por afuera iban el Cuca Arce por izquierda y Germán Noce por derecha, en el medio jugaban Levato y Salomón, de enganche Romero, adelante jugaba Ferrer que tuvo un tremendo año y nos turnabamos con Caiafa, Armoa"

"La primer rueda jugué poco. Había llegado de Temperley sin jugar mucho. Ese Los Andes, en 42 partidos, perdió solamente tres. A cada uno que le tocó entrar, se acoplabnan muy bién al equipo"

"El fútbol cambió, a Diego Galeano le he visto cosas mías, mas un jugador para asistir al nueve goleador, en este caso es Alejandro Noriega"

"Hoy estoy dirigiendo, estuve algunos años en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y ahora estoy dirigiendo a dos clubes de La Plata, con escuelita de fútbol, la verdad que esta pandemia me encontró con mucho trabajo y estoy desesperado por volver a las canchas"

"A mi me quedó grabado el sistema con el que jugó el Gordo Ginarte, tres atrás con cuatro en el medio, un enganche y dos puntas"

"Los enganches para mi tienen un plus, siempre tienen lugar en mis equipos- Para hacer ese dibujo tenes que tener los intérpretes necesarios para esa función"

"He dirigido en ligas, infantiles y juveniles, no me cierro con lo que ya dirigi. Mi pasión es dirigir, estar en una cancha

"El año que tuve con el Belgrano de Ramaciotti fue tremendo."

Clubes relacionados...
Los Andes