Primera Nacional - TEMPERLEY

Alexis Vega: "Me costó mucho tomar la decisión"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, VEGA
Fuente:

El exjugador de Temperley habló sobre su reciente alejamiento del Gasolero y aclaró que recibió ofertas de la Liga Profesional de Fútbol. "Se dio la oportunidad de poder dar un salto en mi carrera", declaró.

Tras unas extensas negociaciones con la dirigencia del Gasolero, en los últimos días se confirmó que Alexis Vega no continuará en el elenco de la Primera Nacional y así se convirtió en el jugador número 14 en dejar la institución de Turdera en este mercado de pases.

Sin embargo, el volante habló en exclusiva con Deportes del Sur y aclaró que le "costó" tomar la decisión, pero que ya tenía la idea de "dar un salto de categoría" en su carrera. "Hace tiempo que vengo luchando desde abajo, y que se me dé esta oportunidad es muy importante", remarcó el mediocampista por derecha.

"Veníamos hace un mes hablando con la dirigencia y el cuerpo técnico. Ellos manifestaron sus ganas de que continúe en el club. Me junté con mi representante en los últimos días y me comunicó que había algunas posibilidades de dar el salto de categoría. Nos comunicamos con la gente de Temperley y le dijimos que no íbamos a seguir", reveló Vega, sobre el detalle de las negociaciones.
Leer más: Walter Perazzo: "No esperaba que se nos vayan tantos jugadores titulares"

En ese contexto, aclaró que le "costó mucho" tomar la decisión, ya que iban a "pelear cosas importantes como el ingreso al reducido". "Temperley me venía esperando y por respeto al cuerpo técnico y a los dirigentes consideraba que tenía que tomar una decisión y no hacerlos esperar más", agregó el exjugador de Brown de Adrogué.
"Se dan muchas cosas juntas. En lo personal, me agarra en una edad madura, con otra mentalidad, me agarra en un buen momento futbolístico. Todo este mal momento que estamos pasando nos favoreció a los jugadores del ascenso porque los equipos fueron a buscar jugadores del Nacional B, de las categorías de abajo, porque las condiciones económcias son diferentes. También desde ese lado nos favoreció y había que aprovecharlo", comentó Vega, sobre su arribo a la Liga Profesional de Fútbol.

El balance en Temperley

No sorprende el llamado desde la Primera División del fútbol argentino si se piensa en las condiciones del volante nacido en Trenque Lauquen. Sin embargo, sus número en Temperley no fueron los mejores de su carrera. En el último campeonato jugó doce partidos sobre 21 posibles y convirtió un solo gol, en uno de los últimos partidos del 2019.

En contexto de balance, el surgido en Defensores de Belgrano valoró su paso por el Gasolero: "Llegar a Temperley fue un gran salto en mi carrera. Año tras año vengo intentando mejorar, dar un paso firme para poder seguir creciendo como profesional. Mi llegada ayudó mucho en eso. Arranqué jugando, me tocó salir y en las últimas fechas terminé en el nivel que quería", repasó.

"De Temperley me llevo recuerdos muy lindos. Tanto la gente como los dirigentes, los compañeros y el cuerpo técnico, me trataron de la mejor manera. Se nota que es una gran familia la de Temperley y me hicieron sentir parte de ella. Tuvimos un gran grupo de trabajo, que creo que si no era por esta pandemia, iba a pelear cosas importantes. Se ve reflejado en que la mayoría de jugadores que se van dieron un salto en la carrera mejorando como profesionales", comentó Vega.

A su vez, contó que habló con Walter Perazzo previo a su salida: "Hablé con todo el cuerpo técnico, les agradecí el buen trato de siempre. Walter me dijo que estaba contento de que pueda dar el salto en mi carrera, que es importante, y que él quería contar conmigo pero no quería limitarme", relató.

Por último, Vega se ilusionó con que Temperley pueda pelear el campeonato pese al éxodo de jugadores. "Obviamente que se desarmó la gran base del equipo, pero quedaron jugadores importantes como (Federico) Fattori, (Federico) Crivelli, (Emiliano) Ellacoupulos, Tiki (Leonardo Di Lorenzo), (Lucas) Baldunciel. Con ellos, con los chicos que ya estaban y los refuerzos de jerarquía que contrató, creo que Temperley va a poder pelear arriba", sentenció Alexis.

Clubes relacionados...
Temperley