Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"Es momento de empezar a trabajar porque muchos quedaron libres"

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, SIALLE

En charla con Mundo Ascenso, Arnaldo Sialle, DT de Gimnasia de Jujuy, hizo hincapié en los jugadores que quedaron libres el 30 de junio y por eso necesitan encontrar club y volver a trabajar, ya que en el ascenso se vive mes a mes. En cuanto al Lobo, contó que tomaron la decisión de renovar el plantel, para que tenga otra fisonomía y cargar de energía joven. Además, subrayó que Matías Cordoba ya está a disposición.



Arnaldo Sialle es el entrenador de Gimnasia de Jujuy hace cinco meses, pero solo disputó un partido, ya que perdió en su debut 1 a 0 ante Quilmes. Después la pandemia le puso un freno a su trabajo en la Tacita de Plata y ahora se encuentra en Rosario esperando la vuelta del fútbol. En el comienzo de su charla con Mundo Ascenso, Cacho contó lo que está sucediendo en la ciudad santafecina: "Subió bastante, alrededor de cuarenta casos por día. Es peligroso porque hay contacto permanente con Buenos Aires, sobretodo por un tema comercial, de camiones, así que estamos bastante preocupados. Vamos llevandola como todo el mundo. Jujuy está mal. Hubo 200 treinta y pico de casos. Difícil porque es una provincia de 500 mil o 600 mil habitantes, relativamente chica, pero con mucha circulación"

Cacho recordó: "Una semana estuve en Jujuy", pero contó las incorporaciones: "Pérez Godoy arregló, Brandán todavía no. Está hablando, negociando el representante, pero todavía no está definido. Y Di Fulvio, que es un arquero que llevé a Mitre y que era de Rosario Central. A ese ya lo incorporamos. Esos son los dos refuerzos"

Por otra parte, marcó las bajas: "Se tomó una decisión de renovar el plantel. Las cosas no venían bien deportivamente y la idea no es armar un plantel nuevo, pero sí un porcentaje alto, un 50 o 60 por ciento. Cambiar un poco, llevar un poco de energía con más juventud, tratar un poco que el equipo cambie su fisonomía. No lo venía haciendo bien en los últimos años, había que tomar una decisión y me tocó a mí en este momento"

Sobre el caso de Matías Córdoba, aseguró: "Cordoba está. Lo que pasa es que el año pasado tuvo una lesión grave, de ligamentos cruzados, está recuperado, estaba trabajando en Jujuy con el profe que está conmigo, así que viene bien y dentro de lo malo, este tema le ha permitido terminar la rehabilitación y sumarse normalmente al grupo. Está en condiciones, está apto y lógicamente es tenido en cuenta porque yo pienso que es un valor importante para Gimnasia"

Cacho contó lo que se sabe en Gimnasia sobre la continuidad del campeonato: "Jugarían los clasificados al reducido por un ascenso y los demás, un repechaje y de ahí saldría uno para el reducido de arriba. Más o menos eso es lo que me contaron, pero confirmado no hay nada"

¿Debería volver el fútbol? "Creo que sí, que llegó el momento, pero justo toca en el peor momento de la pandemia en el país. También es momento de empezar a trabajar y sobre todo porque hay mucha gente que quedó libre el 30 de junio y necesita un nuevo club para mantener a su familia. El ascenso no es como Primera División, donde por ahí un jugador tiene la espalda para estar seis meses o un año sin cobrar o cobrando menos. En el ascenso es mes a mes. Hay mucha gente que quedó sin trabajo y sería bueno que se reabra para que todos tengan la posibilidad de volver a trabajar"

Luego recordó su paso por Morón, donde estuvo el año pasado y mostró momentos de buen fútbol, pero se fue en diciembre: "En realidad empezaron a surgir diferencias, cosas que pasan en los clubes, pero nada grave. En las últimas fechas el equipo había bajado el rendimiento, no se dieron algunos resultados. Estábamos relativamente bien en la tabla de posiciones, pero bueno fueron surgiendo algunas cosas que desencadenaron en nuestra partida. Nos fuimos bien, con tranquilidad de que el plantel hizo una muy buena campaña en la segunda rueda. Habíamos formado, dentro del presupuesto que tenía el club, un buen plantel, competitivo. Eso nos dejó tranquilos y nos puso muy contentos"


Finalmente, se despidió con este mensaje: "Esperemos que se solucione todo, sobretodo por todos los muchachos que se han quedado sin trabajo el 30 de junio, que es una situación lamentable. Ojalá se pueda retornar al trabajo"

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)