Primera Nacional - ATLANTA

Rago: "No me molesta que Tigre arranque antes los entrenamientos"

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo
Fuente:

Francisco Rago, arquero de Atlanta, que hasta antes del parate del futbol por el coronavirus estaba puntero de la Zona A de la Primera Nacional con 38 puntos, habló con La Figura de la Cancha sobre la vuelta a los entrenamientos que será entre fin de mes y principios de septiembre.

"Ya uno como jugador de fútbol que es quiere volver. Sabíamos que iba a ser de un día para el otro. Nosotros dijimos desde el comienzo que estamos entrenando porque es una situación particular la nuestra ya que estamos peleando por un ascenso y donde estamos peleando la punta", dijo Rago.

Ante la consulta de este medio sobre si cree que fueron perjudicados por este párate, el arquero respondió: "No sé si fuimos perjudicados, pero todavía no se sabe nada porque recién se pusieron las fechas para volver a entrenar, pero nadie dijo como iba a ser el torneo, entonces no sé si nos perjudica o no. Yo creo que es justo que nos den el ascenso y también es justo jugarlo porque los que vienen atrás tiene la chance de poder clasificar."

"Nuestro pensamiento es que se va a jugar el torneo y por eso seguimos entrenando y nunca paramos y nunca nos pusimos en la cabeza que nos van a dar el ascenso para no cambiar la mentalidad así cuando nos toque jugar estemos preparados", expreso el futbolista.

"Es difícil que este año se pueda volver a jugar al fútbol. No vamos a llegar al 100%, pero al 60% 0 70% vamos a llegar porque estamos entrenando duro, pero ya en todo esto juega mucho la cabeza el estar parado tanto tiempo porque el jugador de fútbol necesita trabajar su físico porque no es lo mismo hacerlo en una terraza que en un campo de juego. Yo creo que va a ser difícil para todos, pero lamentablemente son las reglas del juego y tenemos que respetarlas", agregó Rago.

Además, el jugador indicó que no le molesta que Tigre empieza a entrenar antes (porque juega Libertadores) y pueda tener ventaja sobre el resto de los equipos de la divisional: "No me molesta que Tigre arranque antes que nosotros los entrenamientos, de hecho, estoy contento que lo puedan hacer y que vuelva a arrancar el fútbol. Nosotros estamos pensando simplemente en nosotros a pesar que no se sepa que va a pasar con el torneo".

Con respecto a cómo se entrenó en estos meses, Rago contó: "Nuestro puesto es muy difícil, pero con el entrenador de arqueros estamos trabajando muy bien e hicimos hincapié en lo físico y pusimos colchonetas para poder tirarnos para no perder la costumbre".

"Obviamente que no vamos a volver igual que cuando estábamos hasta antes de este párate. Por ahí perdemos tiempo y distancia. Vamos a tener que corregir estas cosas", afirmó Rago, quien valoró la actitud de Atlanta que les cumplió económicamente en estos meses.

Clubes relacionados...
Atlanta