Primera Nacional - PLATENSE

Bianchini: "Todos los dirigentes quieren jugar"

Platense, Calamar, Marrón, Vicente López

El presidente de Platense, Pablo Bianchini, habló con Mundo Ascenso en AM 910 Radio La Red sobre cómo se debería jugar el torneo de la Primera Nacional y acerca de la reunión de la divisional.

Pablo Bianchini:
En relación a como se jugaría el torneo y lo que piensa el club, Bianchini dijo: "Creo que si haces un paneo de lo que quieren los dirigentes, todos los dirigentes quieren jugar, tenemos una necesidad de jugar. Tal vez en esto, yo si me voy a poner como presidente de Platense, ahí me pongo de mi rol de abogado y yo me puedo amparar sobre que bases tenemos que resolver".

"Como base tenes una resolución del comité ejecutivo, que es la 5768 por boletín oficial de AFA, que resolvió varias cosas. Una de las cosas que resolvió, es dar por finalizada la temporada 2019/2020. Con lo cual al vos dar por finalizado una temporada, quiere decir que esa temporada concluyó. Ahora no va a haber una reanudación de la temporada que finalizó. Ahora lo que vas a tener que resolver, porque el mismo comité ejecutivo lo dice en el boletín, que se dejan supeditado la resolución de los ascensos para el último semestre de este año, tanto y en cuanto lo permita la salida en cancha y bajo formato de torneos reducidos".

"Hoy lo que tiene que resolver cada una de las categorías del ascenso, son torneos reducidos para resolver los ascensos en cancha. Lo que tenemos que resolver cual es la forma de disputa que se pueda adaptar a la contingencia y al contexto que nos rodeamos para resolver como va a hacer el reducido. Puede ser de nueve fechas, puede ser el octogonal, cuadrangular, hoy ningún formato es real de todos los que se dicen".

"Platense va a elegir, cuando le pidan dar una opinión, creo que la resolución de los ascensos se tiene que resolver sobre la base de buscar en el contexto en que estamos la resolución más justa y equitativa por consenso".

Sobre que torneo quiere el presidente del Calamar, aclaró: "Un torneo donde puedan jugar todos los equipos, los 32 equipos, la categoría la componen 32 equipos. Sería lógico y justo que los 32 equipos tengan competencia. En función de la posibilidad que creo que tenemos de la semana que vamos a tener hasta fin de año, sabiendo como todo se prevé que vas a tener mínimos siete u ocho semanas de entrenamiento, esperando que lo sanitario vaya mejorando, porque hoy tenes testeos positivos en River, Boca, Tigre. Como club el torneo que voy a votar es buscar un consenso general para que jueguen todos los equipos".

Clubes relacionados...
Platense