Primera B - LOS ANDES

"Es el club más grande de la categoría, está obligado a ascender"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, NORIEGA, ASCENSO
Fuente:

El delantero Alejandro Noriega se mostró optimista luego de renovar su contrato con el Milrayitas. Habló sobre su renovación, marcó los objetivos a futuro, se refirió a las renuncias en la Comisión Directiva y al formato de disputa en la Primera B Metropolitana.

A menos de dos semanas para la vuelta de los entrenamientos, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico de Los Andes continúan armando el plantel para afrontar el tramo final de la Primera B Metropolitana. En ese contexto, uno de los jugadores que renovó fue el delantero y capitán del Milrayitas, Alejandro Noriega.

Noriega habló en exclusiva con Deportes del Sur y se mostró contento por renovar con Los Andes: "Estoy feliz de seguir en un club donde soy feliz. La realidad es que tener trabajo es algo muy importante y obviamente estar en un club donde soy feliz está bárbaro", declaró.

A su vez, se refirió a la dilatación en la renovación: "Había prioridad para negociar las salidas y nosotros teníamos más tiempo para hablar. Si se dilató un poquito es porque estaba pensado de esa manera", señaló.

En ese contexto, descartó haber tenido dudas a la hora de renovar con el Milrayitas, aunque admitió que tuvo ofrecimientos de otros clubes. Al respecto, declaró: "Nunca tuve la duda de seguir en Los Andes. Tuve llamados de diferentes categorías y les dije que la prioridad la tenía Los Andes y que a los primeros a los que iba a escuchar era a ellos. Siempre lo digo, junto con Galeano volvimos en el momento más complicado del club, y era lo que que deseábamos y queríamos. Hoy tenemos la chance de pelear por un ascenso, mirá si no me voy a querer quedar en este momento, eso no se piensa."

Las renuncias en la Comisión Directiva

En las últimas tres semanas, seis renuncias se produjeron en la Comisión Directiva de Los Andes, llegando así a un acumulado de quince desde el comienzo de la gestión, allá por fines de 2019. Aun así, el referente milrayitas decidió despegarse de la situación y valoró la relación con el presidente Víctor Grosi.

"Siempre pasan estas cosas en un club tan grande donde la exigencia es muy grande. Hubo dirigentes que nunca estuvieron y se terminaron yendo, yo por lo menos nunca los he visto en el club. Por ese lado ni siquiera me interesa. A uno le interesa cuando se patea un tablero y se va un presidente o un vicepresidente. Los demás están para ayudar, y cuando se cansan, no ayudan o simplemente se quieren ir, están en su lugar de tomar las decisiones", expresó Noriega al respecto.

A su vez, también opinó sobre la salida de Pablo Paladino, expresidente de la institución y recientemente exvocal de Los Andes. "Con Pablo tengo una gran relación, lo conocía de la etapa anterior, donde estaba muy metido. En este torneo lo vi poco y nada, no sé si será por las diferentes ideas que tienen desde la dirigencia o qué. No lo vi tan involucrado como en todo momento. Es una persona importante para el club y para Lomas de Zamora. Se va a sentir su salida en algún aspecto. No sé cómo se manejan, pero cuando se va una persona importante del club se siente, obviamente", opinó.

"Tengo una gran relación con el presidente. Si bien no hablamos mucho, las veces que hablamos ha sido un tipo muy frontal y sincero. Pocas veces he tenido charlas así con un presidente. Después surgen un montón de problemas que son propios de un club que siempre tuvo problemas. Acá se le echa la culpa a todo el mundo, pero también hay cosas muy buenas. La gente que se fue tuvo sus errores y sus cosas buenas, y la que está ahora también. Es un grupo dirigencial nuevo en el fútbol y está haciendo todo lo posible para poder sacarlo adelante", agregó el ex San Miguel.

El rearmado del plantel y los objetivos a futuro

Con una gran cantidad de bajas, pero con un buen número de jugadores renovados y cuatro refuerzos hasta el momento, Los Andes se prepara para pelear el campeonato de la Primera B Metropolitana, tenga el formato que tenga.

Aun así, Noriega afirmó que siente la salida de una gran cantidad de compañeros: "Todavía estoy haciendo el duelo de los jugadores que se han ido. Me cuesta hablar con compañeros que sé que no van a seguir conmigo", reveló. Sin embargo, valoró la cantidad de refuerzos: "Se han ido jugadores importantes, pero están llegando jugadores que han sido muy importantes en sus clubes y que tienen mucho hambre de gloria, de poder pelear cosas importantes. Nos estamos reforzando muy bien. Obviamente, vamos a necesitar tiempo para que entiendan lo que quiere Germán dentro de la cancha, para sacarle jugo al esquema y a lo que pide el cuerpo técnico."

Con la incertidumbre de no saber qué es lo que van a jugar, Noriega afirmó que son "candidatos" al ascenso. "Somos el equipo más grande de la categoría, después viene Almirante. Somos el equipo que está obligado a ascender. Obviamente, dentro de la cancha las cosas salen bien o mal, y se demuestra que otro equipo fue mejor. Somos candidatos al ascenso, los demás clubes lo saben por más que entremos octavos o segundos. Saben que tenemos un gran plantel, que se está armando un buen grupo y que somos Los Andes. Cuando uno entra a un reducido, se olvida si entró bien o mal, arranca otro campeonato donde es plata o mierda, y hay que ir por todo", expresó.

En ese contexto, el delantero surgido de Cañuelas apuntó: "Tengo la ilusión de un pibe de 20 años, tenemos la chance concreta de pelear por un ascenso en muy corto tiempo y la ilusión debe ser la máxima. El cuerpo técnico tiene una ilusión terrible, es un cuerpo técnico joven, muy laburador y con aspiraciones a seguir creciendo. Saben que están en una institución donde la exigencia es máxima y donde el cartel de poder pelear un ascenso es diferente a muchos clubes."

"La carrera futbolística te la cambia un ascenso, y más cuando jugás en un club tan grande. El ascenso te cambia la vida y en jugadores jóvenes mucho más, entonces la ilusión tiene que ser terrible. La historia que podés dejar en un club no se borra nunca, y eso es lo máximo que se puede conseguir como jugador. No puede haber otra motivación máxima que dejar una huella en Los Andes", agregó el atacante de 36 años.

El formato del campeonato
Con muchos proyectos en carpeta, continúa en incógnita el formato que se disputará en la Primera B Metropolitana. Almirante Brown salió campeón y podría quedar como ascendido, y Tristán Suárez ya reclamó que lo declaren como ganador del torneo vigente, "ya que se dio por finalizado", según dicen desde la institución de Ezeiza.

En ese contexto, Noriega -quien jugó en Tristán Suárez- comentó: "Como exjugador me encantaría que logren el ascenso porque hace mucho lo vienen buscando, pero si vamos a la realidad, el campeonato no se terminó. Si hubiera un ascenso estipulado, tendrían que ascender los campeones de la primera ronda porque lo ganaron en la cancha. La segunda ronda no está cerrada y no es lógico que haya un campeón cuando no se terminó de jugar."

"Si se terminarían todas las fechas, debería estar el descenso, porque es clave en el fútbol argentino, es clave para las motivaciones, para que los clubes no hagan la plancha, para que los jugadores tengan más laburo, porque vamos a quedar libres muchos jugadores al no haber descensos. Siempre hay clubes que se arman para pelear el ascenso y otros para mantener la categoría. Para mí, si hay un campeón, es de la primera ronda, por lógica", finalizó.

Clubes relacionados...
Los Andes