Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNÍN

Albertengo:"Estoy contento de estar en un club que siempre pelea"

Sarmiento de Junín, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Uno de los refuerzos de Sarmiento de Junín, Mauro Albertengo, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de su llegada al Verde, de sus primeros días de entrenamiento y de como sobrellevó estos meses sin entrenar junto a un plantel.

Mauro ¿Cómo fueron estos primeros días en Sarmiento?

Contento por sumarme, más en este momento estar en un club que siempre pelea arriba. Empezamos a entrenar de a poco, cumpliendo con los protocolos, trabajamos muy distanciados, con poco contacto, sumamos en lo físico pero ahora tenemos un párate porque aparecieron casos positivos de COVID 19, este jueves volvemos a los entrenamientos.

Llegaste en un contexto complicado por la pandemia, me imagino la alegría de entrenar en un predio, pisar el césped para arrancar con un entrenamiento.

- Es muy importante volver a ser parte de un grupo, a practicar con compañeros, a volver a sentirse parte de la competencia, fueron meses muy difíciles donde se hizo muy complicado entrenar, uno se tuvo que hacer fuerte desde lo mental, por suerte esa parte ya la pasamos, ahora a entrenarse respetando el protocolo, ya preparándonos para cuando nos toque jugar.

¿Crees que se aplica bien el protocolo? ¿Hay cuestiones para corregir del mismo?

Creo que se aplica bien, acá en Sarmiento se cumple muy bien, se mantiene el distanciamiento, los casos que hubo fueron anteriores a los entrenamientos, se están haciendo bien las cosas, el tema va a ser cuando se acerque la competencia, se va a hacer difícil evitar el contacto, por el tema del viaje, de la competencia en si, el contacto va a ser más estrecho.

¿Como fue esa primera charla con el entrenador Iván Delfino, que busca en cuanto a tus cualidades y que piensa que le podes aportar al equipo?

Con Iván hablamos poco de lo deportivo porque recién ahora se está empezando a entrenar, pudimos hacer la'práctica dos días y después vino este párate. El se puso a disposición para ayudarme en lo que sea en mi estadía en Junin. Ya vamos a tener tiempo de hablar de lo futbolístico.

El primer paso está que era la vuelta a los entrenamientos, ahora falta que se sepa cuando se vuelve a la competencia oficial.

Es importante que se de una fecha, un formato de campeonato, para prepararnos, aún nos sabemos en que formato se va a jugar. Es importante saberlo para la planificación.