Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Guakinchay: "Sueño en que llegue el día de mi debut"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, GUAKINCHAY
Fuente:

El volante Ulises Guakinchay tiene 19 años y juega como volante por la derecha. Su sueño es debutar en la Primera Nacional

El volante de Gimnasia y Esgrima, Ulises Guakinchay, de 19 años, es un jugador que se mueve muy bien por derecha y es una de las grandes promesas que tiene el equipo blanquinegro, de cara al reinicio del torneo de la Primera Nacional.

El juvenil, en dialogo con Ovación, relató: "Hace cuatro años que estoy en el club. Los rendimientos que he tenido han sido muy buenos. El año pasado estuve en el equipo de la Liga y a principio de este año me subieron al equipo de la Primera Nacional. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo"

El jugador hace poco firmó su primer contrato. Sobre esta situación y su posición, aseguró: "Hace unos días firmé mi primer contrato y me dio mucha felicidad. Yo juego de volante por la derecha, pero también lo pudo hacer por izquierda. Me destaco por mi velocidad y por el manejo que tengo con la pelota".

El volante ha tenido un buen crecimiento en lo futbolístico y reconoció: "Estoy muy agradecido al entrenador Diego Pozo y a Martín Abaurre, que me enseñan mucho día a día. He aprendido de los jugadores más experimentados, como Cristian Llama y Renzo Vera. Estoy muy contento y tengo que darle para adelante, esto es recién el comienzo".

"Lo más lindo que viví fue cuando fui citado para la final por la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras. Aunque no jugué, me convocaron para esa final que ganamos y es algo que no me olvido más", recordó.

Sobre su objetivo personal, admitió: "Quiero ganarme un lugar y poder debutar en el equipo de la Primera Nacional. Sueño en que llegue el día de mi debut. En Gimnasia y Esgrima están apostando a los jugadores de las divisiones inferiores. Es importante que nos tengan en cuenta, estamos entrenando a full y esperando que se reanude el torneo".

Sus inicios

El volante resumió su carrera y explicó: "Empecé en la escuela del Tomba. Estuve de los 5 hasta los 9 años de edad. Después jugué en clubes de barrio. También estuve 2 años en el club Municipal de Godoy Cruz, hasta que me fuí a probar a Gimnasia y Esgrima. Me vieron en la práctica de fútbol y me quedé en el club".