Federal A - BOCA UNIDOS

Marioni: "Creemos que podemos armar un plantel de 30 jugadores"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, MARIONI
Fuente:

El coordinador general de fútbol de Boca Unidos conversó en exclusiva con República Aurirroja tras conocerse la resolución de AFA que dispone el regreso de los entrenamientos en el Torneo Federal A y el resto de las categorías profesionales. "Vamos a coordinar con las autoridades sanitarias para empezar a entrenar", afirmó el santafesino.

El Boletín Oficial de AFA dio que hablar y tomó por sorpresa a mas de uno, porque todo hacía pensar que la vuelta a las prácticas iba a seguir postergándose si tomábamos en cuenta los antecedentes y la situación del país. Esta resolución provocó que los clubes empiecen a moverse de manera acelerada para finalizar los trámites, realizar los test correspondientes y arrancar a entrenar.

Al aire de FM Mega 98.1, Marioni comenzó afirmando que "los pasos a seguir ahora son presentar la resolución del boletín ante la autoridad sanitaria municipal y provincial para que ellos aprueben los protocolos y así poder volver a entrenar".
"Una vez que informamos, vamos a empezar a organizar los protocolos, cuerpos técnicos que van a estar con los diferentes grupos, pero queremos juntarnos, charlar y ver como nos vamos a organizar ya mañana si es posible (por hoy)", agregó el coordinador del fútbol ribereño.

Pensar en el retorno de cada futbolista desde sus lugares de residencia, es sumamente complicado. Al respecto, contó: "Tenemos a Reynaga y Caneo con contrato vigente, jugadores como Larrasábal, Ricardone, Núñez, Niz y Martinez que están en Resistencia, por eso debemos ver como se trabaja con esa situación porque hay que reestructurar toda la parte económica, bajan los ingresos y traer jugadores de afuera repercute en la logística".
Repasando un poco más sobre el plantel disponible para empezar a moverse, recordó "el grupo entre los mas grandes que están acá en Corrientes como Baroni, Fabro, Chiqui Maciel, entre otros, que terminaron su contrato pero están arreglados de palabra para continuar. Después tenemos a los jugadores del club con más experiencia y oportunidades en Primera como Fabio Godoy, Ariel Morales, Martín Ojeda, entre otros".

Mientras se defina la situación de Claudio Marini y su cuerpo técnico, quienes suspendieron el contrato con el compromiso de volver a hablar cuando todo se resuelva, Boca Unidos deberá trabajar con un grupo numeroso de entrenadores porque "al ser grupos de seis jugadores, deberíamos tener 2 personas por cada uno y sin repetir ni rotar. Tenemos profesionales en el club que vienen trabajando hace mucho tiempo y tendrán participación activa", explicó el santafesino. Aunque también dejó en claro que "apenas se pueda y se llegue a un acuerdo con Marini, él va a estar al frente del plantel profesional".

Sobre el protocolo y los métodos a tener en cuenta, el ex futbolista de Colón aclaró varios puntos: "no prevé un limite de jugadores, pero sí los grupos. Hasta el 12 de octubre podemos entrenar de a seis y cada uno con un cuerpo técnico". Asimismo, expresó que "la recomendación es que dentro de esos grupos no estén futbolistas de la misma posición por si hay algún contagio, entonces te da la posibilidad de poder armar un equipo mientras realiza el aislamiento".

En sintonía con el riesgo de contagios que puedan surgir y las variantes disponibles, Marioni se refirió a la conformación del plantel cuando retorne la competencia: "Creemos que podemos armar un equipo de 30 jugadores para tener la posibilidad de promover jugadores y también por su puesto encontrar reemplazos por si hay alguna baja por contagio".

Por último, también explicó el trabajo que empezó Boca Unidos para estar habilitado a entrenar. "Se iban a cursar notas al gobierno municipal y provincial con el fin de informarles que íbamos a volver, cuál era el protocolo y empezar a coordinar con la autoridades sanitarias para que sepan desde dónde vendrán los jugadores de afuera, que nos indiquen si deben hacer hisopados, quedarse en cuarentena. Esperamos que el Gobierno nos dé su parecer", manifestó Marioni, quien en varias oportunidades se hizo cargo del equipo profesional de forma interina.