Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

"Sarmiento no rompió ningún pacto y procedió de manera correcta"

Fuente:

El vicepresidente de Sarmiento, destacó que el club no violó ningún pacto en relación a la vuelta a los entrenamientos. "Teníamos hace un mes a los jugadores en Resistencia, cuando nos habilitaron para los entrenamientos, lo hicimos y lo plantee en la reunión general". El "Decano" se está moviendo desde el lunes.

El vicepresidente de Sarmiento, Mario De Lucchi, charló en una nueva edición de IFRadio, sobre la vuelta a los entrenamientos de su equipo, y la postura que va a tomar el club de cara a la próxima reunión del Federal "A" que buscará encontrarle un formato de disputa y ultimar detalles para que vuelva a rodar la pelota.

Sarmiento, uno de los animadores del torneo volvió a los entrenamientos el lunes, luego de que AFA diera luz verde a los clubes para realizar los mismos, pero para algunos equipos el accionar de los chaqueños no estuvo bien. Sobre ello, esto comentaba el dirigente: "Nosotros teníamos pensado volver a entrenar el 7 de septiembre, y el 21 cuando la AFA emitió el comunicado nos preparamos para regresar este lunes". Y reafirmó: "En la reunión del pasado viernes se sugirió que todos los clubes vuelvan a entrenar al mismo tiempo, pero se dejó claro que regía el boletín oficial, por eso volvimos. Somos respetuosos, pero estábamos preparados para volver, creo que no hemos roto ningún pacto con los dirigentes y que hemos procedido de manera correcta".

Acerca de la postura de Sarmiento con relación a cómo debería definirse el torneo, "Nuestra idea es volver a jugar siempre y cuando se respete lo hecho en el torneo anterior. El Consejo Federal pidió que hagamos un formato entre los dirigentes, pero fue imposible que nos pongamos de acuerdo. Nuestra postura fue siempre jugar y respetar la ventaja deportiva de lo que hicimos. Estamos muy convencidos de jugar el hexagonal, esa es nuestra postura".



Con referencia a los testeos que deben realizar los clubes para volver a entrenar, indicó: "Cuando tuvimos la notificación para volver a las prácticas nos comunicamos con los jugadores y los convocamos con la idea de volver el 7 de septiembre, después por razones que conocemos se estiró. A principio de septiembre tuvimos un solo caso positivo, era un jugador que llegó desde Buenos Aires, estaba asintomático, pero hoy ya está incorporado al plantel".

Por último De Lucchi comentó sobre cómo se adaptó la institución "Aurirroja" a los protocolos obligatorios, "El cuerpo médico se amoldó a los protocolos dispuestos por la AFA. Tenemos instalaciones amplias que nos permiten tranquilamente llevarlos adelante".