Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - BROWN DE ADROGUE 0

Festejó el Torito en la mañana de Mataderos

Nueva Chicago, Brown de Adrogue, Primera Nacional, Amistoso.

Con gol a poco del final de Enzo Lettieri de cabeza, el equipo de Forestello derrotó en su primer amistoso al siempre duro Brown de Pablo Vico por 1 a 0. En el verdinegro jugaron 7 de los 9 refuerzos. En tanto, en el partido "B", igualaron en cero.

Primera prueba para el Chicago de Forestello. Primer once del "Yagui". Y para nada facil el rival, el siempre complicado Brown de Pablo Vico, que cambió equipo por completo pero mantiene la esencia; dos líneas de cuatro bien paradas, equipo corto y ordenado. El "Torito" arrancó con un 4-1-4-1; Altuna se paró delante de la línea de fondo, Melo y Daniel González hicieron la banda, Verdugo y Telechea transitaron por el carril del medio. En tanto, Aranda quedó arriba como faro de área, a veces demasiado solo peleando con la defensa.
A favor del local, tuvo la iniciativa, jugó en campo propio, pero fue impreciso, claro, fue el primer partido y hay que tener en cuenta ese detalle no menor. Casi 7 meses pasaron del último partido de Chicago. Pero siempre intentó tener salida clara, Altuna fue siempre el primer receptor, pero falló en la generación, no encontró claridad en ataque y no tuvo desborde por las bandas. Pero sí encontró en las pelotas paradas un recurso para lastimar.
En tanto, el de Adrogué se conformó con contener, defender y contra atacar cuando podía, aunque nunca pudo hacerlo, de hecho Peralta fue un espectador de lujo en esos primeros 30.

El segundo tiempo de 30 fue distinto, la visita se paró unos metros más adelante, la pelota fue más discutida en el medio y el partido fue más parejo. Siempre con ritmo denso y lento. Pero fue la visita quien tuvo las dos más claras. Primero un cabezazo a boca de jarro de Echeverría que Peralta sacó magistralmente; y luego un remate al pecho del arquero de Jacobo Mansilla, que cuando ingresó le dio otro aire al ataque del "Tricolor".
Forestello cambió la formación a un 4-4-2, Verdugo acompañó a Altuna en el medio, Telechea se paró a la derecha y Melo fue el compañero de Aranda arriba. Pero sin embargo, el gol llegó de un defensor. Y claro, vía aérea, donde el local siempre encontró lugar para ser riesgoso. Gran cabezazo al ángulo de Lettieri (que jugó en el lugar que se supone será de Matías Escudero) a poco del final y victoria 1-0.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo, Daniel González; Alejandro Aranda. DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: Bruno Corsi, Aaron Martínez, Paul Charpentier, Gastón Espósito y Matías La Mastra.

BROWN de ADROGUE (0): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Ignacio Sanabria; Matías Sproat (52, Agustín Graneros), Juan Manuel Requena, Matías Sánchez (44, Jacobo Mansilla), Nicolás Sánchez; Joel Martínez (48, Facundo Bruera) y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.


GOLES: (57) Enzo Lettieri, de cabeza (NCH).

AMONESTADOS: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

LA FIGURA: Enzo Lettieri (NCH).

ARBITRO: Mariano Negrete.

ASISTENTES: Mauricio Flores y Diego Lazarte.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: Jugado a puertas cerradas.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
C.A. Brown (A)