Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

"Vamos por el camino indicado, generando la base para un futuro"

VILLA DÁLMINE, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA,
Fuente:

Reflexionó el director técnico de Villa Dálmine, Felipe De La Riva, al hacer un análisis de lo trabajado no solo hasta aquí en lo que va de preparación sino en el encuentro amistoso disputado ante Almagro, el último fin de semana.

El último fin de semana, Felipe De la Riva volvió a sentarse en el banco de suplentes de Villa Dálmine. Originalmente por los puntos, en su (re)estreno con el "violeta" ante Deportivo Riestra, en el Bajo Flores. Luego, parate por la pandemia. Y ahora, en el primero de los encuentros de preparación, ante Almagro.

Dos partidos, o dos "bloques" como se llama ahora para no decir quienes son los "titulares" y quienes los "suplentes".

Con sendos resultados positivos ante Almagro, en José Ingenieros: empate 0 a 0, y victoria 1 a 0, con gol de Catriel Sánchez.

¿Qué balance haces de los dos bloques disputados ante Almagro?

Tranquilos, vimos lo que esperábamos ver. Conformes con el esfuerzo que han hecho. Observando jugadores del club, quienes van progresando y dando indicaciones que se puede contar con ellos. Y, por otro lado, lo que sería la base del equipo titular también, conformes. Tratamos de realizar en el campo lo que venimos trabajando. Lógicamente que hay que corregir cosas, fue el primer partido después de mucho tiempo. Buscar un mejor y mayor nivel. Creyendo que vamos por el camino indicado, generando la base para un futuro. Es un equipo corto, pero, así como estamos convencidos que estamos trabajando bien, si a este equipo se le suman dos o tres piezas, podemos hacer y ser un equipo muy serio.

El encuentro del que podría ser de los "titulares", ¿tu esquema fue un 5-2-3? ¿Hay innovaciones tácticas en mente?

Probablemente haya que ir cambiando y probando distintas situaciones. El tema es también ver con que jugadores contamos hoy y que sistema nos conviene armar. Nosotros estamos tratando de jugar 3-4-2-1. Ese sería nuestro sistema táctico, pero lo vamos a ir modificando y mejorando. Debemos buscar soluciones cuando se presenten algunos problemas, pero también para cambiar tácticamente hay que cambiar de nombres, y los nombres que tenemos son estos y nos adaptamos a este sistema, que es donde, desde nuestro humilde entender, es donde mejor pueden rendir.

Los próximos compromisos amistosos, ¿utilizarás esa base de nombres o irás mezclando?

No iremos cambiando mucho los próximos partidos, si quizás ir probando alguna cosa. La base es ésta. Hay que esperar que se recupere Alvacete, y ver alguna otra posibilidad. Pero no creo que haya muchas modificaciones.