Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

"Estoy muy metido para cumplir con el objetivo del ascenso"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, PORRETTA, ASCENSO
Fuente:

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima, se ilusiona con el ascenso y está conforme con el armado del plantel bajo un proyecto integrado por jugadores del club

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, mantuvo una rica entrevista en el programa Ovación 90 por Radio Nihuil y se ilusiona con el ascenso en la Primera Nacional. El titular blanquinegro se mostró muy conforme con el armado del plantel y remarcó la felicidad que le genera que muchos juveniles del club sean parte del plantel profesional.

Uno de los grandes anhelos del titular del Lobo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y se mostró optimista al respecto.

"Estoy muy metido para cumplir con el objetivo del ascenso. Hoy tenemos consolidado un proyecto con jugadores del club que están en el plantel profesional. Los que no van a llevar al ascenso son los jugadores de experiencia con los chicos que vienen de las divisiones inferiores que aman estos colores", dijo Porretta.

Y agregó: "Tenemos algunos futbolistas que son referentes con un nivel muy bueno, físicamente están impecables. Me dan un optimismo que antes no lo tenía. El Pampa Gelabert con su edad lo veo muy bien, es un entrenador dentro de la cancha. Tenemos a Renzo Vera, Cristian Llama, Ramón Lentini y Diego Mondino que les enseñan a los más chicos y le dan muchos consejos".

Su conformidad con el armado del plantel

El máximo dirigente de Gimnasia y Esgrima está muy contento con el plantel que cuenta para afrontar la Primera Nacional. "Se ha armado un lindo grupo, con gente de experiencia y muchos jugadores jóvenes. Hemos logrado el equilibrio que pretendíamos con muchos futbolistas del club".

Sobre el formato del torneo explicó que "todavía no conocemos la forma de disputa, seguramente van a jugar todos los equipos con alguna ventaja deportiva para los que terminaron mejor ubicados. Seguramente esta semana debería quedar definido el formato".

Su tristeza por la lesión de Brian Alferez

Porretta se lamentó de la lesión del defensor Brian Alferez que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se lamentó.

"Es una lástima la lesión que sufrió, la verdad que venía trabajando muy bien en la pretemporada. Es una pena conocer la noticia, sin palabras, tenía muchas ganas de jugar. Hay que apoyarlo en esta larga recuperación y espero que se recupere pronto", cerró.