Primera B - LOS ANDES

Christian Cepeda: "Somos candidatos al ascenso"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, CEPEDA, ASCENSO
Fuente:

El defensor central analizó el primer amistoso de Los Andes ante San Martín de Burzaco, apuntó contra la AFA por el formato del torneo y habló de la ilusión del plantel.

Este miércoles Los Andes disputó su primer amistoso de pretemporada ante San Martín de Burzaco en el Eduardo Gallardón que finalizó con victoria por 1-0 del equipo titular. Este viernes por la mañana volverá a jugar en Lomas de Zamora ante Atlanta.

En cuanto al primer encuentro disputado, el defensor central Christian Cepeda, analizó: "Es una alegría poder hacer fútbol y volver a tener competencia, uno lo toma con mucha alegría. Me sentí bastante bien, venimos haciendo fútbol todos los sabados entre nosotros pero uno se va aflojando. Estos amistosos que nos restan nos van a servir para ir aflojando e ir plasmando las ideas del técnico".

El defensor formó parte del equipo que contó con la mayoría de jugadores que pueden ser tomados como titulares, pero mantiene los pies sobre la tierra: "La titularidad ninguno la tiene, eso es lo que plantea el técnico, es el día a día y al que mejor lo vea el técnico lo va a poner. Armó dos equipos y no dijo cual es el titular y el suplente. uno está contento por hacer fútbol, no si es titular o suplente".

Por otra parte, el ex Ferro de General Pico se refirió a la dupla central junto con Franco Peppino: "Me siento bien con él, es un jugador con mucha experiencia y trayectoria. Me sirve un montón jugar con un jugador experimentado así. Quizás los tiempos son otros en cuanto a la jugada pero yo estoy abierto a seguir aprendiendo, es un jugador que te enseña muchas cosas dentro de la cancha".

El rendimiento del equipo

"Lo primero que uno quiere ahora es plasmar la idea del entrenador, que salga lo mejor posible, sentirse lo más óptimo en cuanto a lo físico y a lo futbolístico", contó de arranque el defensor sobre el partido del pasado miércoles. Asimismo, no dejó de lado el resultado: "Sea el equipo que sea uno lo quiere ganar, es indistinto jugar contra un equipo de la misma categoría o de uno para abajo".

En ese contexto, habló del trabajo de Germán Cavalieri: "El técnico plantea conceptos cortos, dos o tres que hay que trabajar a full y de a poco mejorarlos. El plantel es completamente nuevo, nos estamos conociendo con los chicos, son pocas las consignas pero hay que cumplirlas".

Por otra parte, se refirió al rendimiento futbolistico personal: "Falta muchísimo, el timming uno lo pierde quiera o no más allá de tener experiencia, uno sabe que el fútbol lo recuperas con fútbol y la única manera de arreglar esos detalles es haciendo fútbol y teniendo continuidad. Estos amistosos nos sirven un montón, tanto a nosotros como al cuerpo técnico para mirar a los jugadores".

"Tener continuidad te ayuda a estar más suelto de cara al arranque del campeonato, estar suelto desde lo futbolístico. Cuanto más amistosos mejor llegamos al día uno de la pretemporada", agregó sobre los amistosos que deberán disputar en esta pretemporada.

El formato del campeonato y los objetivos

Uno de los temas más candentes en la categoría tiene que ver con la decisión del formato con el que finalizará la Primera B Metropolitana. Con el ascenso por consenso de Almirante Brown en veremos, aún es una incógnita el torneo que disputará Los Andes esta temporada.

Sobre el tema, Cepeda opinó: "Es una lástima pero es la burocracia que vivimos, hay que adaptarse a todo esto que es tan cambiante. A nosotros nos juega a favor porque tenemos un grupo nuevo y va a servir para seguir conociendonos. Es una situación atípica hoy, no tenemos vestuario y es atípico. El atraso nos viene a favor porque estamos conociendo las ideas del técnico".

A su vez, se refirió al 21 de noviembre como fecha de arranque, considerando que la fecha del inicio de la Primera Nacional se atrasó: "Uno está expectante y mira de reojo. Es un incentivo que pongan una fecha y que esa fecha se cumpla. Estamos todos al tanto, uno siempre mira qué puede pasar. Hay que resaltar que se están tomando todas las medidas necesarias y podemos seguir entrenando".

Por último, dejó en claro las ilusiones de Los Andes: "Siempre el objetivo es ascender, es un club que representa muchísimo al fútbol argentino. Si estas en Los Andes es para pelear cosas importantes, uno entrena y trabaja para eso. Estaría en desacuerdo con alguien que no lo piensa así, la idea del ct y de los referentes es pelear por cosas importantes. Somos candidatos".

Clubes relacionados...
Los Andes