Primera B - LOS ANDES

Comunicado oficial

Fuente:

La Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros la aplicación del Protocolo Contra La Violencia de Género por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual de un jugador de Reserva de nuestro club.


El Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas fue notificado de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción.

De manera inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020.

Bajo nuestro Artículo 2 que explicita que "el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3"

En este sentido en menos de 24 de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos.

Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia.



Recordamos los números de asistencia ante situaciones de violencia de género:

Linea 144: durante todo el año las 24hs

Ministerio Nacional de la Mujer, Genero y Diversidad: 112771-6463// 112775-9047

Dirección de asistencia de la mujer, Genero y Diversidad: Rep. de Siria 75, primer piso 4239 4239-9634 ( Est. de Lomas)

Atención salud sexual: 0800-222-3444



Para más información reiteramos el Protocolo de Prevención y Acción Institucional Contra la Violencia de Género del Club Atlético Los Andes referido previamente: http://www.clublosandes.com/sec-21-subcomision-de-derechos-humanos-y-genero.html



N. de la R. En estos delitos se preserva la identidad de victimas y victimarios hasta que se ratifique en otra instancia la detención de los acusados.

Clubes relacionados...
Los Andes