Primera Nacional - SARMIENTO

Entrenó Guido Vadalá y se lesionó Fermín Antonini

Fuente:

El delantero se sumó a las prácticas luego de firmar su contrato, en tanto que esperan por los estudios del mediocampista, que en principio tendría un esguince de rodilla.

El sexto refuerzo de Sarmiento de Junín para el reducido de la Primera Nacional entrenó este jueves por la mañana junto a sus nuevos compañeros. Guido Vadalá llegó a la ciudad y firmó su contrato con el club, el miércoles por la tarde, hasta diciembre de 2021; en tanto que en esa misma sesión salió lesionado Fermín Antonini y por lo que pudo averiguar Junín Digital se le realizarán estudios en las próximas horas, pero en principio se trata de un esguince de rodilla.

El delantero de 23 años se inició futbolísticamente en Boca Juniors, equipo con el que hizo su presentación en el año 2015 (jugó dos partidos por Copa Libertadores). Luego fue cedido a préstamo a la Juventus de Italia, donde no alcanzó a debutar en el primer equipo, regresó a Boca para ser cedido nuevamente, primero a Unión y más tarde a Unión de Concepción de Chile y a Deportes Tolima de Colombia hasta llegar libre a su último equipo, el Charlotte Independence, de la segunda categoría del fútbol estadounidense. En la última campaña participó de 10 encuentros.

En cuanto al mediocampista, debió salir luego de un dolor en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado de ligamentos en el 2018 por lo que se le realizarán estudios para ver si es un esguince de rodilla o si hay alguna otra lesión.

Asimismo, continúan con la recuperación Federico Mancinelli, quien lleva 10 días luego de sufrir una distensión en el isquiotibial izquierdo, mientras que Javier Arias acumula 18 desde su desgarro en el mismo músculo.

Por otra parte Braian Salvareschi es contacto estrecho de un positivo de coronavirus y fue aislado según el protocolo.

Amistoso

Sarmiento jugará un amistoso frente a Independiente de Chivilcoy, este sábado en el Estadio Eva Perón, desde las 9.30 horas. Será el primero como local de esta pretemporada ya que los dos anteriores fueron en Rosario, frente a Newell's y Rosario Central. El equipo de Chivilcoy está acostumbrado a visitar al Verde en épocas de preparación ya que por lo menos en las últimas tres pretemporadas hubo encuentros amistosos entre ambos planteles.