Federal A - CIPOLLETTI

Tras el parate, Cipolletti volvió al ruedo con amistosos

Fuente:

El Albinegro disputó sus primeros partidos de preparación de cara a la vuelta del Federal A. En primer turno enfrentó a Maronese y por la tarde se midió con Independiente de Neuquén.

Ocho meses después de su último partido por los puntos, Cipolletti volvió a tener rodaje con dos cruces amistosos, que sirven de preparación para el regreso del Federal A en diciembre.

El Albinegro empezó a entrenar hace un mes y, hasta ahora, solo tenía prácticas entre los propios jugadores del plantel.

Ayer por mañana, enfrentó a Maronese. Los suplentes del Federal A golearon 4 a 0 a la reserva del Dino y el equipo de la primera local perdió 1 a 0 con sus pares neuquinos.

A diez meses de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, Enzo Romero tuvo un retorno soñado. Metió los 4 tantos en la goleada a Maronese y también anotó contra Independiente de Neuquén, en el duelo de la tarde.

En el predio 15 de octubre, donde el Albinegro hará de local en el torneo, Cipo empató sin goles con el Rojo neuquino en los 45 minutos entre titulares y le ganó 2 a 0 en el complemento, con suplentes.

En la mitad inicial, Gustavo Raggio alineó un once con mayoría de refuerzos. El esquema fue un 4-3-3, que en defensa puede ser 4-5-1.

Aunque el juego no fue fluido, lógico para ser el primer encuentro de pretemporada, se pudieron ver algunas de las ideas del DT.

El volante central se metió constantemente entre los centrales y los laterales jugaron bien abiertos. Los otros mediocampistas fueron dos de buen pie y utilizó futbolistas rápidos como extremos en ataque, con un único punta. Quedó en evidencia la falta de ritmo producto de la inactividad y la gran cantidad de caras nuevas.

En esa mitad salieron a la cancha: Facundo Crespo; Maximiliano Carrasco, Damián Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Iván Silva, Lucas Mellado, Brian Meza; Santiago Jara, Daián García y Juan Manuel López.

Independiente formó con: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Nahuel González, Ezequiel Barrales; Martín Ramos, Alan Vivanco, Mauricio Villa; Alan Sack, Santiago Carrasco y Eber Ramírez.

El equipo de Guillermo Doglioli, que disputará el Regional Amateur, tuvo una buena presentación, jugando de igual a igual ante un rival que se ubica una categoría más arriba.

La mala noticia fueron las molestias físicas de Mellado y Damián Jara. Se suman a Manolo Berra y Carín Najul, dos que se perderían el debut con Desamparados.

En el segundo tiempo, formó con: Nicolás Caprio, Matías Carrera, Agustín Orellana, Julio Sánchez, Ezequiel Ávila; Mariano Barra, Diego Aguirre, Boris Magnago; Nicolás Agüero, Nicolás Iachetti y Lautaro Villegas.

Ante el equipo alternativo de Independiente, Cipo generó más situaciones y marcó por medio de Villegas y Romero, que entró sobre el final.

A menos de dos semanas para el comienzo del Federal, el Albinegro gana rodaje y el técnico toma nota.