Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Brown pone primera en Mar del Plata

Fuente:

Guillermo Brown inicia su camino en el Torneo de Transición de la Primera Nacional, donde esta noche, enfrentará en condición de visitante a Alvarado. El entrenador de los madrynenses, Marcelo Broggi, aún no definió el equipo.

Luego de una extensa pretemporada y tres amistosos disputados, "La Banda" partió este jueves vía terrestre rumbo a "La Feliz" donde hoy hará su debut en la competencia en el Estadio "José María Minella". El encuentro se llevará a cabo desde las 20:30 hs bajo el arbitraje de Andrés Gariano.

En cuanto al equipo que presentará el conjunto chubutense, su DT llevó una delegación de 20 futbolistas ya que aún mantiene algunas dudas debido a que en el último amistoso frente a la CAI, no contó con Sebastian Medina ni Matías Ahumada Acuña, dos de los jugadores que venían actuando como titular.

Por el lado del equipo dirigido por Walter Coyette, al igual que Brown, jugó tres partidos preparatorios previos. Triunfo como local y empate frente a Santamarina en Tandil y el último fin de semana venció a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El arquero de Guillermo Brown, Franco Agüero, dialogó en "Tiempo Deportivo" y se refirió a la repercusión del fallecimiento de Diego Maradona y el debut ante Alvarado. "Fue un día (jueves) bastante difícil, estuve toda la tarde demasiado mal. Después nos tocó ir a entrenar y tratamos de homenajearlo haciendo un minuto de silencio. Charlábamos de lo que generaba Diego, representaba al argentino en el mundo, en su mayor esplendor, en lo que somos como personas, cómo sentimos nuestra bandera, nuestra patria. Viendo los vídeos hubo momentos que no podía parar de llorar de la emoción que tenía, que ese tipo haya defendido como defendió la camiseta de nuestro país, me parece que hay que quedarse con eso, recordarlo de esa manera durante toda la vida".

Con respecto al debut, Agüero se mostró optimista y destacó algunos puntos fuertes del rival: "Tenemos que ir manejando los tiempos, tratar de hacer un partido largo, es una cancha grande donde la pelota corre mucho y hay que tratar de aprovechar los espacios que nos dejen ellos con nuestros extremos y lastimarlos por afuera. No hemos visto videos pero sí el cuerpo técnico sabe cómo juegan ellos, al técnico se lo conoce. Hay que tener cuidado con los extremos de ellos que atacan bien, son rápidos, le pegan bien de afuera y trataremos de tapar eso para que no nos lastimen".

Seguramente titular frente a los marplatenses, el oriundo de Pergamino habló de la posibilidad que se le presenta al estar desde el arranque y sostuvo: "Ahora tengo la posibilidad, el año pasado no me llegó y me llega en este nuevo torneo. Tengo que tratar de aprovecharla, de demostrar porque confiaron en mí los dirigentes de Brown y demostrarles que estoy a la altura de la Primera Nacional".

Por último, sobre las expectativas para este torneo, Agüero cerró: "Somos pocos los que nos quedamos del torneo anterior, han llegado muchos chicos nuevos los cuales se fueron adaptando al grupo. Hay que tratar de ir conociéndonos partido a partido".

Clubes relacionados...
Guillermo Brown