Federal A - DESAMPARADOS 1 - CIPOLLETTI 1

Desamparados empató en el debut

Desamparados, Víbora, San Juan, Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro
Foto por:

Por la primera fecha del Torneo Federal A, el conjunto "Víbora" se quedó con sabor a poco con el gol de la visita a tan solo minutos del final.

Luego de largos 8 meses de no jugar de manera oficial por la pandemia que afectó al mundo entero, el Torneo Federal A comenzó y los clubes sanjuaninos –Desamparados y Peñarol– ya dieron su primer paso. El conjunto "Víbora", que jugó de local, consiguió un punto importante en el primer partido.

Los primeros 45 minutos fueron todo de Desamparados quien se hizo dueño de la pelota e expulsó a uno de Cipolletti por un codazo a Pablo Jofré. En el complemento, Dianda tomó el protagonismo y le sacó tres pelotas al conjunto de Río Negro que podría haber cambiado el camino del partido. Sin embargo, el cotejo terminó empatado en 1.

Cuando tan solo marchaban dos minutos del inicio, Federico Paz abrió el marcador y puso en ventaja a Sportivo para que manejara con total tranquilidad en encuentro, pero pese a tener uno de más e ir arriba, el segundo tiempo se pinchó y el "Albinegro" aprovechó las falencias del local.

A través de un tiro libre a los 81′ que acomodó Diego Aguirre, Cipolletti mandó a guardar el empate final, 1-1. Por la fecha 1 del Torneo Federal A, el equipo de Cristian Bove sumó de a uno y se acomoda en el certamen después de varios meses sin competencia oficial.

SÍNTESIS:

Desamparados:
Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Lucas Marquez, Mateo Rodríguez; Pablo Jofré, Adrián Maidana, Nicolás Sottille, Federico Paz; Santiago Auteri y Juan Reynoso.
DT: Cristian Bove.

Cipolletti:
Nicolás Caprio; Matías Carrera, Damián Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Lucas Mellado, Iván Silva, Daian García, Brian Meza; Lautaro Villegas y Ezequiel Avila.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: 2 PT Federico Paz (SD), 38 ST Diego Aguirre (C).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados
Cipolletti