Primera Nacional - BELGRANO

Sergio Villella: "El tweet de Beligoy me pareció desubicado"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El vicepresidente de Belgrano habló sobre los incidentes en la cancha de Barracas Central, las razones por las cuales renunció como vice de la categoría y las acciones que tomará la entidad de Alberdi.

Luego del comunicado oficial donde Belgrano dio su versión sobre los hechos sucedidos el sábado en el encuentro ante Barracas Central, aportando material fílmico y fotográfico, los dirigentes de Alberdi tomaron los micrófonos para ampliar las acciones a seguir. Sergio Villella, vicepresidente del Pirata, habló en Impacto Deportivo de Radio Impacto de Córdoba donde detalló lo sucedido:

"Viajamos seis dirigentes, acá vienen 20 y los atendemos bien. Nos quisieron poner a los rayos del sol en un lugar donde se veía la mitad de la cancha, nos cambiaron gracias a la gestión del vicepresidente. Nos marcaron la cancha de entrada, no podíamos movernos más allá de una zona. En la platea había gente que no era dirigente y se movía con total libertad. Tenemos que hablar estas cosas. Los conozco a los dirigentes de Barracas, no bajó nadie a despedirse o saludar o reclamar o pedir disculpas", comentó el directivo cordobés.

Una de las consecuencias de lo sucedido fue la renuncia de Villella a la mesa de la divisional: "Ayer me dijeron de todo iluso, tibio... me quedo con los que se solidarizaron conmigo y los entiendo si no lo pueden hacer públicamente. No puedo permitir este grado de violencia. Yo no voy a salir a hablar mal de mis compañeros, esto es un hecho puntual con un club. Hay gente que me dio gusto trabajar como Pablo Bianchini de #Platense que es un gran aporte". En tanto anticipó: "presentaremos una nota al tribuna de disciplina con todas las pruebas entre hoy y mañana a AFA. No es nuestro espíritu pedir los puntos, pero no me quiero adelantar por una estrategia judicial".

Sobre la agresión que recibieron los jugadores post partido, el vice de Belgrano manifestó que ya está actuando la justicia de CABA: " Ricardo (Caruso Lombardi) lo citaron de una fiscalía de eventos porque en Buenos Aires lo tomaron de oficio. La policía nos dijo que vieron como le pegaron a (César) Rigamonti". Además desmintió el video que difundieron del vestuario visitante de la cancha de Barracas: "no rompimos el vestuario, sería el primero en pedir explicaciones a los jugadores. Se ve que está todo desenroscado, acomodado uno al lado de otro, si sos un violento pateas todo. Confío en mis jugadores, a mí me rompieron el vestuario y sé lo que es. Fue una provocación sistemática y a Ricardo (Caruso Lombardi) buscaron expulsarlo. El árbitro lo hizo por hablar con la platea".

Finalmente apuntó a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de Argentina, donde manifestó que "no vamos a permitir más actos cobardes" apuntando a la actitud de Caruso Lombardi. En este punto Villella le contestó al ex árbitro: "Si Caruso no abría el paragua nos quedábamos con siete jugadores. Le pregunto a Beligoy si ese era el árbitro que merecía un partido importante que la semana previa había sido cuestionado en el FederalA. Tres veces lo llamé a Federico Beligoy y no me atendió nunca. No tenía dudas que iban a informar a jugadores, me metí pensando de no viajar a Madryn desarmado". Y sentenció: "los arbitrajes tienen que ser calificados. El tweet de (Federico) Beligoy me pareció desubicado por el momento que se vivió. Yo fui testigo del lineman diciéndole a Caruso escupime así te informo".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)