Primera Nacional - BELGRANO 2 - NUEVA CHICAGO 0

Los pibes hicieron festejar al Pirata

Belgrano, Nueva Chicago, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Belgrano le ganó a Nueva Chicago por 2-0 con tantos de Ulises Sánchez y Agustín Colazo, en el estadio Julio César Villagra, por la quinta fecha de la zona A de la reválida del torneo de transición de la Primera Nacional.

Belgrano abrió el marcador con un golazo de Ulises Sánchez, luego Agustín Colazo puso el 2-0 final sobre Nueva Chicago, en el estadio Julio César Villagra, en un encuentro válido por la quinta fecha de la zona A de la reválida del torneo de transición de la Primera Nacional.

En la primera llegada a fondo del Pirata, el juvenil aprovechó un centro de Sebastián Luna que no llegó Pablo Vegetti, enganchó para su derecha y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Minaglia que se estiró pero no llegó.

Ricardo Caruso Lombardi dispuso del ingreso de Joaquín Novillo como lateral por izquierda, quedando Franco Pardo como segundo marcador central. Mientras que el doble cinco está conformado por Hernán Bernardello y Bruno Zapelli.

A pesar que Belgrano está arriba en el marcador, Nueva Chicago domina la pelota y merodeó el arco de César Rigamonti. Pero las llegadas del Pirata son a fondo, como la de Franco Pardo que tras un cabezazo de Novillo le quedó la pelota en el área y de media vuelta la tiró por arriba del travesaño.

Entre el desconcierto del encuentro, la falta de claridad en los últimos metros para atacar por parte del Torito de Mataderos, Belgrano tuvo una contra en los pies de Pablo Vegetti que Minaglia reaccionó rápido y le tapó al delantero local.

Sobre el final del primer tiempo, Belgrano tuvo que meter mano en el banco de suplentes porque Sebastián Luna salió lesionado en su lugar ingresó Marcelo Estigarribia. De esta forma Ulises Sánchez pasó a la derecha y Nahuel Luján sobre la izquierda.

En el complemento la pasa mal Belgrano, Castillón y Melo complican a la defensa. Rigamonti tuvo una respuesta clave a los 13 minutos para salvar su arco. El equipo Pirata, al igual que en el primer tiempo, no tuvo la pelota.

La figura del arquero de Belgrano con una tapada clave ante Melo, pero Belgrano aprovechó un descuido en el fondo tras un pelotazo largo y Agustín Colazo la tocó ante la salida del arquero para sellar el 2-0. Al igual que Ulises Sánchez por primera vez marcaron un gol como profesionales.

Síntesis:
Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Nahuel Losada, Cristian Techera, Gino Barbieri, Santiago Longo, Agustín Colazo, Marcelo Estigarribia y Martín Garnerone.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Juan Cruz Monteagudo, Alexis Vázquez, Alejandro Altuna, Emiliano Tellechea; Alejandro Melo y Facundo Castillón. DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Julián Cosi, Nahuel Rodríguez González, Daniel González, Agustín Verdugo y Alejandro Aranda.

Goles: (5PT) Ulises Sánchez (B), (33ST) Agustin Colazo (B)
Cambio: (43PT) Marcelo Estigarribia por Sebastián Luna (B), (0ST) Santiago Longo por Bruno Zapelli (B), (18ST) Alejandro Aranda por Monteagudo (CH), (28ST) 28ST Cristian Techera y Agustín Colazo por Nahuel Luján y Ulises Sánchez (B), (29ST) Agustín Verdugo por Vázquez (C), (43ST) Nahuel Rodríguez y Daniel Gómez por Emiliano Tellechea y Facundo Castillón (CH), Gino Barbieri por Hernán Bernardello (B)
Amonestados: (25PT) Altuna (C), (30PT) Hernán Bernardello (B), (5ST) Franco Pardo (B), (44ST) Rodríguez (CH)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Fernando Espinoza
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Guillermo González
Estadio: Julio César Villagra.