Primera B - TALLERES (RE) 2 - SAN TELMO 3

Lo dio vuelta y se clasificó

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, San Telmo, Candombero, Isla Maciel
Foto por:

San Telmo derrotó por 3 a 2 a Talleres en Remedios de Escalada tras comenzar perdiendo por 2 a 0, con los goles de Christian Godoy y Matías Sosa, pero gracias a los tantos de Ramiro López, Rodrigo Depetris y Ricardo Ramírez se terminó llevando los tres puntos y la clasificación a casa.

La finalísima de la primera zona de la Reválida. Talleres llegaba en la primera posición y con la ventaja de un punto por encima de San Telmo, quien le pisaba los talones en el segundo lugar. Con el empate le alcanzaba para clasificar al albirrojo, que comenzó ganando por 2 a 0 pero luego se fue cayendo.

Con un arriesgado pero ofensivo planteo, los de Frontini se paraban 5-2-3 achicando líneas hasta la mitad de la cancha. El 5 se metía entre los centrales para tener amplitud en la salida, los laterales se paraban como extremos y los volantes por afuera se cerraban para tener superioridad numérica en la mitad.

Telmo tomó la iniciativa desde el arranque pero casi ni generó peligro. Apenas una situación en 45 minutos, justo después de sufrir el 1 a 0. Centro pasado que Cacace sale mal y queda pagando, la bajan para la llegada de Bustos que desde adentro del área la sacó del estadio.

Por el lado tallarín, se resguardaba cediendo la iniciativa e intentando cortar en la mitad para contragolpear y aprovechar el achique de la visita y así llegar con gente y campo para recorrer. Pero fue la pelota parada la herramienta con la abrió el marcador tras un córner de Freire que Godoy se encontró y puso el 1 a 0.

La segunda parte comenzó con el mismo libreto. Pasados los 60 minutos llegó el segundo gol albirrojo de la tarde con un gran contraataque siendo tres contra dos que Vergara estrelló en el travesaño y en el rebote Sosa pudo poner el 2-0 parcial.

Hasta ahí, San Telmo tuvo la pelota casi todo el partido y apenas pudo tener un par de ocasiones de gol que no generaron mucho peligro, mientras que del otro lado Talleres se resguardaba unos metros más atrás y llegaba con más peligro. Tal es así que estaba en ventaja por dos goles.

Después del segundo tanto, Telmo salió con mayor determinación a buscar el descuento y rápidamente lo pudo encontrar con un hermoso gol de Ramiro López que con la cara interna derecha y desde el borde del área la puso en el ángulo para que sea imposible para el arquero.

La visita comenzó a poner más gente en el área rival y tan solo cinco minutos después, centro desde la izquierda que Depetris, recién ingresado, metió el cabezazo para el 2 a 2 parcial. Lejos de meterse en partido, Talleres se retrasaba más y le costaba salir hacia adelante.

De nuevo, cinco minutos más tarde, Ricardo Ramírez convirtió, el que supongo que es, el mejor gol de su carrera hasta el momento. Enganchó de derecha a izquierda desde tres cuartos de cancha y metió un zurdazo desde lejos que se metió por encima de Cacace para el 3 a 2 final y que se desate la locura en el banco de Frontini.

Con esta victoria San Telmo quedó primero del grupo 1 de la zona de la Reválida que peleará por el segundo ascenso tras clasificarse a los cuartos de final. Talleres, que le alcanzaba con el empate, finalmente se quedó con nada y se queda afuera de toda pelea.

SINTESIS

Talleres RE (2): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Agustín Briones, Federico Freire; Dylan Vergara y Gonzalo Vivanco. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ariel Barreiro, Iván Becker, Gabriel Arce, Enzo López y Federico Ortiz López.

San Telmo (3): Pedro Formosa; Lucas Arce, Lucas Meza, Ángel Villagra, Santiago Bustos; Alexander Zurita, Damián Toledo, Ricardo Ramírez, Ramiro López; Gastón Ada y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Alan González, Gonzalo Añasgo, Darío Salina, Adrián Fernández, Rodrigo Depetris, Esteban Rueda y Emanuel Zagert.

Goles: 21' Cristian Godoy (TAL), 61' Matías Sosa (TAL), 68' Ramiro López (SAN), 73' Rodrigo Depetris (SAN) y 79' Ricardo Ramírez (SAN).

Cambios: 17' entró Esteban Rueda por Gastón Ada (SAN), 56' Rodrigo Depetris por Santiago Bustos (SAN), 69' Emanuel Zagert por Alexander Zurita (SAN), 69' Iván Becker por Matías Sosa (TAL), 80' Federico Ortiz López por Agustín Briones (TAL) y 80' Enzo López por Gonzalo Vivanco (TAL).

Amonestados: Matías Sosa (TAL), Ezequiel Cacace (TAL) y Lucas Meza (SAN).

Arbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Talleres.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
San Telmo