Primera Nacional - SARMIENTO

Sciacqua: "Era una muestra de carácter que teníamos que tener"

Fuente:

El entrenador de Sarmiento habló tras la victoria ante Defensores de Belgrano y analizó el juego, que duró 45 minutos.

Luego del triunfo de Sarmiento ante Defenores de Belgrano por uno a cero que lo dejó al Verde puntero de la Zona B de la Primera Nacional, el entrenador, Mario Sciacqua dialogó con los medios de prensa y analizó el partido que terminó este miércoles pero que había empezado hacer más de 20 días atrás. "Fue difícil planear un partido de 22 y 23 minutos. Es complejo, más que nada por que nosotros queremos intentar jugar y eso te lleva diez minutos acomodarte. Y en el segundo tiempo les dije que había que cambiar algunas cuestiones, por eso el cambio posicional, y que había que tener mucha entrega porque lo que nosotros queríamos hacer con fútbol no lo encontrábamos, sobre todo a Quiroga, que es el que nos puede dar eso. Se vivió con mucha intensidad porque pasó todo en 15 minutos: el gol, el penal, la expulsión, los centros al área, las situaciones de gol para liquidarlo, se vivió todo con mucha intensidad. Todo esto después de haber jugado con Tigre hace 72 horas, así que todo esto me ilusiona. Era la muestra de carácter que teníamos que tener", sostuvo el técnico en su tercer partido al frente del plantel.

Cuando se inició el partido se vieron dos posturas claras, con un equipo, Sarmiento, con mucha gente en campo riva, y otro, Defensores, apuntando a encontrar largo a los dos delanteros; sin embargo la idea del local se fue diluyendo con el paso de los minutos y en ese sentido, Sciacqua explicó que "hay una cuestión anímica en los tiempos de juego. Porque por más que yo los mentalice el jugador sabía que eran 23 minutos y nosotros somos un equipo que se basa en la intención de jugar en tener transiciones, pero Pombo no tuvo una acción en la que pueda entrar a jugar y que Pico (Castet) le pase por afuera y contra Tigre habían tenido diez de esas. En el arranque sí la encontramos pero después de los diez minutos no pudimos y después pensamos en partir un poco el equipo con los dos delanteros y con los dos por fuera y con la asociación de Quiroga o Pombo y desde ahí tuvimos otro aire".

Al finalizar el juego, el técnico planeó el entrenamiento que se llevó a cabo en el Estadio Eva Perón y las prácticas continuarán este jueves mientras que el plantel viajará rumbo a Rafaela el sábado para enfrentar, el domingo a las 17.10 horas, a Atlético.