Primera Nacional - QUILMES 1 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Con más corazón que fútbol Quilmes le ganó a Brown y se clasificó

Quilmes, Cervecero, Decano, Brown, Tricolor, Adrogué
Fuente:
Foto por:

El cervecero derrotó 1-0 al tricolor con gol de Francisco Ilarregui, en la primera etapa, para meterse en la siguiente fase en la lucha por el segundo ascenso. La derrota de Almagro y el empate de Instituto, le permitió al conjunto de Sava finalizar primero en su zona.

Si la lluvia bajó la temperatura, hoy se transpiró por los nervios y vaya que se vivió en varias oportunidades con el corazón en la boca para el hincha de Quilmes, que siguió el partido en la radio o por internet, pero de reojo viendo lo que pasaba en Floresta y en Villa Raffo.

Lo cierto es que al cervecero se le dio todo esta noche, ganó un partido jugándolo más con coraje que con fútbol, pero se quedó con un resultado necesario para pelear por el segundo ascenso a la Primera División.

El equipo de Sava arrancó nervioso, errático, con poco para destacar desde la asociación colectiva. Sin embargo cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Ilarregui escapó de izquierda al centro, disparó potente de derecha y el arquero Ruggiero no llegó a contener. El 1-0 ponía al cervecero dentro de los puestos de clasificación.

Los de Vicó detectaron las falencias de Quilmes, atacaron por los costados con Acosta y Sproat, pero se encontraron todos con la gigante figura de un Glellel que hoy estuvo sólido, en el partido que su equipo más lo necesitó.

Las buenas noticias llegaban desde Villa Raffo, Chaca ganaba 1-0 y las chances eran mayores, ya no sólo se dependía del empate en Floresta, sino que el equipo de San Martín derrotaba al líder.

En el segundo tiempo el QAC ajustó las piezas, puso a Matheu para reforzar el fondo, a Arias para defender el costado izquierdo y sacando presencia en ataque frente a un tricolor que se venía por todos lados.

Los minutos corrían, Chacarita llegaba al segundo gol y en el Islas Malvinas había un festival de goles con el 2-2 entre All Boys e Instituto. Faltaba que Quilmes rubrique su victoria, que estuvo a poco de escaparse a los 47, cuando un remate dio en el travesaño con Glellel vencido.

Pero si no se sufre no vale para el local y así fue, porque debieron pasar 52 minutos en el complemento para que los pibes del cervecero puedan desahogarse y gritar fuerte tras la clasificación a una fase eliminatoria, donde enfrentará a Agropecuario para seguir con el sueño del ascenso bien latente.


Formaciones:

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; David Drocco, Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonatan Bauman, Jonás Acevedo; y Mariano Pavone.

Brown (A): Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta, Facundo Bruera.

Árbitro: Emanuel Ejarque
Gol: Ilarregui (Q)
Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
C.A. Brown (A)