Primera C - LEANDRO N ALEM 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 4

Despedida con sabor a poco en General Rodríguez

Leandro N Alem, Deportivo Español, Primera C, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

La efectividad de Deportivo Español le impidió al lechero cerrar el torneo con una victoria como local.

En un partido con muchos goles, Alem pagó caro sus errores y se fue del campeonato perdiendo todos los partidos en los que defendió la localía. El equipo de Cordone deberá esperar el inicio del próximo campeonato para regalarle una victoria en su estadio a todos sus hinchas.

El equipo lechero venía de obtener una buena victoria como visitante frente a El Porvenir en la semana y llegaba con chances a la definición de la zona revalida 2. A pesar de la buena actuación que había tenido el conjunto rodriguence en Gerli, Deportivo Español mostró un fútbol muy efectivo en General Rodríguez y se llevó una importante victoria.

Al comenzar el partido, Leandro N Alem intentó tomar la iniciativa del partido teniendo la pelota y manejando los tiempos. Sin embargo no fue preciso en las jugadas ofensivas generadas y a los 17 minutos del primer tiempo llegó el primer golpe. Luego de una jugada individual, Jonathan Maza disparo al arco, la pelota se desvió en Serrano y terminó entrando en el arco que defendía Pablo Bustamante. El lechero sufría un duro golpe de cara a lo que iba a ser el desarrollo del partido pero seguía atacando. A pesar de intentar ser el dueño del partido la efectividad de Deportivo Español volvía a hacerse presente; Tras un córner realizado desde el sector izquierdo por Leguizamón, la defensa no pudo rechazar el envió y a los 31 minutos de la primera mitad Español estiraba la ventaja a dos goles. 10 minutos después, luego de una gran jugada colectiva Alfenoni asistió de gran manera a Tabone que solamente debió empujarla para poner el 0-3. Sobre el final del primer tiempo, Alem seguía buscando el descuento y lo consiguió. Luego de un cabezazo de Lucas Buono, Anchoverri dejo un rebote en el área chica y Torres González aprovechó su olfato goleador para convertir.

En el segundo tiempo todo parecía indicar que sería Alem quien tomara las riendas del partido pero la ilusión del lechero se derrumbó a los 30 segundos del inicio del complemento. Luego de un error en el mediocampo, Tabone robó la pelota y al entrar al área sintió el contacto de Siena. El delantero cayo en el área y el árbitro cobró penal, segundos después Benítez lo cambiaría por gol poniendo al gallego 1-4 en el marcador. Luego de esta fatídica jugada la intensidad del partido fue disminuyendo y no hubo muchas jugadas de gol para ninguno de los dos equipos. Cuando el partido se consumía hubo una buena jugada entre los ingresados Medina y Aquino que culmino con un notable cabezazo de Acosta que solo sirvió para descontar y poner el partido 2-4.

Con este resultado el equipo de la ciudad de General Rodríguez quedó sin posibilidades de clasificar a los 4tos de final por el segundo ascenso y además no pudo ganar en condición de local en los 3 partidos que jugó por el torneo. Los dirigidos por Cordone deberán concentrarse en lo que va a ser el próximo campeonato con el objetivo de ser uno de los equipos más competitivos de la categoría.

Síntesis:

LEANDRO N ALEM: Pablo Bustamante, Juan Cordero, Maximiliano Lara, Andrés Siena, Italo Portillo; Leandro Kuszko, Nicolás Fratto, Gabriel Serrano, Jorge Piris; Federico Chacón y Lucas Buono
DT: Carlos Daniel Cordone

DEPORTIVO ESPAÑOL: Sebastián Anchoverri, Daian Vocos, Tomás Serra Perez, Jorge Benítez, Jorge Hernández; Rodrigo Malbernat, Ezequiel Coronel, Gianluca Alfenoni, Claudio Leguizamón: Emiliano Tabone y Jonathan Maza
DT: Jorge Franzoni

Goles: 17' Jonathan Maza, 31' Tomás Pérez Serra, 41' Emiliano Tabone, 44' Maximiliano Torres Gonzalez, 46' Jorge Benítez, 92' Luciano Acosta

Cambios: Torres Gonzalez por Lara (Alem), Aquino por Buono (Alem), Grecco por Serrano (Alem), Acosta por Piris (Alem), Medina por Kuszko (Alem), Acuña por Tabone (Deportivo Español), Senatore por Alfenoni (Deportivo Español), Fernández por Maza (Deportivo Español), Abal por Malbernat (Deportivo Español) y Rey por Leguizamón (Deportivo Español)

Amonestados: Siena (Alem), Malbernat (Deportivo Español), Chacón (Alem), Benítez (Deportivo Español)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Daniel Zamora

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Deportivo Español