Primera B - LOS ANDES

Gustavo Turraca: "Vamos a trabajar para ascender ahora"

Los Andes, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

El capitán del Mil Rayitas, Gustavo Turraca estuvo presente en Las Voces Mil Rayitas TV y habló sobre el arranque del torneo, lo que dejó la pretemporada y los amistosos y mucho más.

-¿Cómo estás vos y cómo está el plantel?

"En lo personal estoy bien, pude entrenar todos los días. En lo grupal pudimos hacer una buena pretemporada. Tuvimos la desgracia de tener muchos contagiados, era algo que podía pasar porque pasó en casi todos los clubes. Lamentablemente nos tocó a nosotros ahora y todavía tenemos algunas bajas para el primer partido".

-¿Cómo les cayó la llegada de salomón?

"Bien. Muy bien. Se nota que es una persona que se preparó mucho para esto. No está bueno comparar, pero tiene cosas de los técnicos nuevos. Tienen sus formas y conceptos que nos pasan a nosotros y nosotros tratamos de llevarlo adentro de la cancha".

-¿Estás conforme con los tres partidos de pretemporada aunque no estén con el plantel completo?

"Eso fue un problema porque vos haces una pretemporada de 2/3 semanas y se te caen 15 jugadores. Pero bueno, es una traba que te ponen y hay que salir para adelante. Si creo que, a pesar de haber muchos chicos en los dos primeros amistosos, se nota la idea de juego. tratamos de mostrar la idea de seba. Tratamos de jugar y no tirar pelotazos aunque haya muchos chicos de reserva y no estén los jugadores de más experiencia que pueden llegar a jugar".

-¿Qué te pidió salomón a vos?

"Él quiere que sea el primer pase en la salida. Si me están tapando rotar con los otros volantes para sacar limpia la pelota. Quiere que salgamos jugado de abajo y para atacar tengo total libertad".

-¿Cómo manejan ser los candidatos al ascenso?

"Por nombre es candidato siempre. Cada vez que esté en esta categoría se le va a exigir ser candidato. Ahora si haces un balance de los últimos años que se venían haciendo las cosas mal era lógico estar en esta categoría. Si se empiezan a hacer las cosas bien, como creo que se están haciendo ahora vamos a mejorar y salir adelante. Vamos a trabajar para ascender ahora y si no es este será el otro, pero al corto plazo haciendo las cosas bien se va a ascender".

-¿Fue un factor determinante para que te quedes el orden que vez en el club?

"Sin dudas. Fue fundamental. Que el club sea serio tiene mucho que ver. Tuve oportunidades para irme antes y ahora, pero ver que el club está creciendo de a poco y que haya venido Seba (Salomón) y la base, y el club serio todo hace que uno quiera quedarse. La realidad es que tanto yo como muchos chicos que tenemos el sentido de pertenencia con el club no hay nada que más queramos que volver con el club a la B Nacional".

-¿Te gusta venir al club además del entrenamiento?

"Me gustó la idea de venir a hacer la nota acá. Me gusta ver cómo crece el tenis. Me siento cómodo. Vengo muy seguido con Galeano y Fede Diaz. Nos tomamos un café en el bar del club porque nos sentimos cómodos. Son cosas que nos gustan y nos motivan".

-¿Viste a los rivales de la categoría? ¿Quién te gusta cómo se reforzó?

"Miro todo. A mis ex compañeros donde fueron. A los refuerzos. Intento ver a todos. Talleres y Acasusso tienen buenos equipos. Se reforzaron bien. Pero nosotros también nos reforzamos bien. No nos dejen afuera".

-¿Cómo ves el partido del sábado?

"Como plantel estamos muy bien. Formamos un buen grupo. Unido. Después lógico, hay buenos grupos que ascienden, otros malos que salen campeones o buenos que descienden. Pero lo primero ya lo hicimos que es la conformación de un buen grupo. Es cómodo laburar en un ambiente lindo. El sábado trataremos de plasmar la idea de seba. Vamos a salir a ganar".