Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

Gimnasia volvio a sumar de a tres

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Tras dos errores del arquero Mansilla, el Lobo se recuper0 y se impuso 2 a 0 ante Deportivo Morón, con goles de González y Suárez. Los conducidos por Sialle sumaron sus primero tres puntos y respiran tras una semana muy complicada.

El portero Mansilla tuvo una tarde para el olvido ya que al minuto de juego cometió un error, salió a despejar un lateral que ejecutó Cazula, falló el puñetazo y, la pelota cayó en Leandro González que realizó una media tijera y la coloco al fondo de la red. Los locales se pusieron inesperadamente en ventaja.

La vista buscó la paridad, el lobo con el paso de lo minutos empezó a ceder terreno, no logro manejar el mediocampo y los hilos de juego, tuvo sus chances de ampliar el marcador Suárez y López, pero la visita fue quien generó más jugadas de peligro por intermedio de Gómez, González, Broggi y Villalbalba, merecía claramente la igualdad. La mitad de la primera parte el lobo defendió el marcador y Otárola fue parte de mantener ese resultado.

En el complemento el "Gallito" tuvo nuevamente las situaciones más claras de gol a través de Salvador y Zarate que inquietaron a un Otárola que supo responder en cada ataque. Igualmente a los 20 minutos, otro error del arquero de Morón aprovecho Gimnasia, Facundo Suárez vio adelantado a Mansilla y ejecutó un disparó de más de 80 metros que sello el 2 a 0 para el elenco "Albiceleste". De allí es más, el equipo de Bovaglio intento el descuento, mientras que el lobo solo cuido el resultado.

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otárola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suarez.
DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Iván Antunes, Adrián Torres, Lautaro Bellegia, Enzo Paredes, Francisco Gatti, Ivan Ortigoza, Gonzalo Lencina y Juan Martín Amieva.

Deportivo Morón (0): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Gastón González, Matías Gómez; Alan Salvador y Guillermo Villalba.
DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Santiago Nagüel, Alan Schönfeld, Germán Pacheco y Tobías Zárate

Goles PT: 1’ Leandro González (G). ST: 20’ Facundo Suárez (G).

Cambios ST: 12’ Mariano Bracamonte por Cristian Broggi, Santiago Nagüel por Alan Salvador, Tobías Zarate por Guillermo Villalba (DM), 22’ Lautaro Bellegia por Nicolás Bertocchi (G), 27’ Germán Pacheco por Norberto Palmieri (DM), 30’ Francisco Gatti por Matías Jaime y Gonzalo Lencina por Facundo Suárez (G), 36’ Iván Antunes por Álvaro Cazula y Adrián Torres por Joaquín Quinteros (G), 42’ Alan Schönfeld por Luciano Guaycochea (DM).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Guillermo González.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Deportivo Morón