Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - ALVARADO 0

Deportivo Maipú lo ganó en la última

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Alvarado, Torito, Mar del Plata

El Cruzado se impuso 1 a 0 a Alvarado por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El gol llegó en el décimo minuto de descuento a través de Leandro Corulo, de penal.

El local justificó la victoria por lo hecho sobre el final del encuentro, porque lo fue a buscar y no se resignó al empate.

Porque fue la visita quien hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Astina avisó a los 9' con un tiro de larga distancia que cayó en el techo del arco luego del error de la defensa en la salida.

Al local le costó mucho generar juego, se repitió en pelotazos y llegó poco y nada al arco de Fernández.

Alvarado supo esperar en el medio campo y cuando tuvo la pelota supo darle cierta movilidad que no siempre tuvo la precisión necesaria.

En la segunda parte, parecía que la tónica no iba a cambiar hasta el primer cuarto en el que Luciano Theiler comenzó a mover el banco y si bien no mejoró en cuanto a juego, la actitud fue otra y Maipú se fue haciendo protagonista del encuentro.

Tuvo dos el ingresado Castelli pero chocó contra la seguridad del arquero visitante que, de a poco se iba convirtiendo en figura.
Alvarado relegó sus ambiciones y se fue quedando cada vez mas en su campo mientras que el Cruzado, sin tantas ideas fue generando llegadas permanentes y el gol rondaba el area visitante.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Grosso fue derribado en el área y el penal fue ejecutado por Leandro Corulo que le dio la victoria al equipo que la buscó con más convicción.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Matías Viguet, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Agustín Manzur, Agustín Herrera y ÁLvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Alvarado: Pedro Fernández, Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma, Darío Cáceres, Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Leandro Navarro, Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Coyette.

Gol en el segundo tiempo: 54' L. Corulo (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Franco Moreno por Manzur, Facundo Castelli por Herrera, Mauro Cachi por Viguet, Alfredo Pussetto por Tonetto y Lautaro Grosso por Bonacorso (DM). Franco Malagueño por Navarro, Emiliano Bogado por Astina, Tomás Mantia por Vidal y Agustín Irazoque por Cáceres (A).

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Alvarado (MDP)