Primera Nacional - QUILMES 3 - ALVARADO 4

Show de goles en el Sur

Quilmes, Cervecero, Decano, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Por:  

En un verdadero partidazo, Alvarado consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Quilmes por 4 a 3 en el estadio Centenario, por la fecha 9 de la Primera Nacional.

En un sentido homenaje en la previa del partido a uno de los ídolos de Quilmes, Omar el "Indio" Gómez, luego de su fallecimiento por Covid.

El torito se llevo los primeros 3 puntos en condición de visitante en el campeonato.

Casi se cumple la ley del ex a los 7 minutos, ya que tras una mala salida de Julian Vitale, la pelota llegó a Julián Bonetto, ex Alvarado, quien remató por arriba del travesaño de Pedro Fernández.

A los 12, el torito reaccionó con una contra que inició Jaurena y que extendió a Vidal por izquierda, y este ultimo tiró un centro por abajo, que Robertino Giacomini definió cerca del arco de Rodrigo Saracho.

El local tenía más posesión tratando de explotar las bandas con sus laterales, mientras que el visitante apostaba por el contragolpe.

Quilmes estaba mejor, pero un mal rechazo le permitió a Vidal llevarse la pelota y asistir a Marcos Astina, quien mano a mano contra Saracho, la pico con mucha categoría, anotando el 1 a 0 y siendo su tercer gol en el torneo.

Bonetto era quien mas inquietaba por el sector derecho al conjunto marplatense y gracias a un centro de él y una complicidad de Pedro Fernández con un error, la pelota decantó en la cabeza de Facundo Pons que a los 36 empataba las acciones.

El equipo de Coyette volvió a equivocar los caminos, intentando salir por abajo y Acevedo capitalizó con un remate, que con suerte reboto en el palo y luego en la espalda de Fernández y así llegó el 2 a 1.

Un verdadero partidazo, el torito reaccionó rápido y con un remate de afuera del área, de un especialista como el Bomba Navarro, empató el encuentro en 2.

El segundo tiempo arrancó mejor que el primero, con un jugadón de Marcos Astina quien utilizó como cortina el pique del lateral izquierdo Cáceres y enganchó hacia adentro y con su disparo la clavó en un angulo, para poner el 3 a 2 para la visita.

Pero la replica de Quilmes no se haría esperar y es así que Julián Bonetto en una pelota que fue desviada y que no llego a cerrar Alsina, decretó el empate 3 a 3 por arriba de Fernández.

El 4 a 3 llegó desde el banco para Alvarado con Franco Malagueño que en su primera pelota que tocó, luego de una mala salida del arquero Zaracho y una serie de rebotes, le quedó al cordobés para su primer gol en el conjunto marplatense.

De esta manera el torito consigue su tercer triunfo en los últimos 4 partidos y ganó su primer partido en condición de visitante en el torneo. Mientras que Quilmes saco solo 1 punto de 12 en juego.

La próxima fecha Alvarado recibe a Tigre en el Jose María Minella, mientras que el cervecero es visitante de Estudiantes de Bs As.

síntesis

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, García Basso y Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello, Emanuel Moreno y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.

Alvarado (4): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Marcos Astina, 35′ Facundo Pons, 39′ Pedro Fernández, en contra, y 41′ Leandro Navarro; en el segundo tiempo, 6′ Marcos Astina, 8′ Julián Bonetto, 25′ Franco Malagueño.

Cambios: en el segundo tiempo, 24′ Emiliano Bogado por Vidal y Franco Malagueño por Navarro, 29′ Mariano Pavone por Ortega y Matías Fernández por Moreno, 31′ Mauro Valiente por Giacomini y Matías Rodríguez por Astina, 35′ Tomás Blanco por Pons y Agustín Bindella por Arias, 43′ Anselmo por Drocco y 46′ Tomás Mantia por Cáceres.

Cancha: Estadio "Centenario" de Quilmes.
Árbitro: Pablo Giménez.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Alvarado (MDP)
Noticias relacionadas...