Federal A - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Me frustraron un sueño. No porque seamos eternos"

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

Uno de los grandes ídolos y emblemas de Boca Unidos habló públicamente después de mucho tiempo para contar su actualidad lejos de Corrientes y los pormenores de su salida abrupta del club a principios de año, a la que calificó como "fea", agregando que le frustraron el sueño y le fallaron a la palabra de retirarse jugando con la camiseta ribereña.

Pasaron unos meses y todavía la herida está abierta no solo en los protagonistas sino también en los hinchas. Lo único que quedó claro es que la salida de los ídolos fue, por lo menos, desprolija y en el sentido contrario a lo que manda la historia.

Rolando Ricardone habló con República Aurirroja en FM Mega 98.1 y comenzó contando sus sensaciones hoy lejos del club de sus amores: "Mas que nada se extraña mucho el día a día, el pasar a Corrientes y la rutina que uno tuvo durante tantos años. Se extraña los amigos, los utileros, a los hinchas. Son parte de la vida de uno, pero esto sigue sigue, hoy estamos en otra etapa, seguimos jugando en la Liga Chaqueña y nos está yendo bien con amigos. Siguiendo siempre como uno puede la actualidad del club", expresó el histórico defensor ribereño.

"Muchas veces hasta cuando se entrenaba doble turno, mas que nada los chaqueños, nos quedábamos en el club, comíamos con los empleados, dormíamos la siesta en algún rincón. Para nosotros el club es un modo de vida", manifestó Ricardone. Y agregó que "uno sigue en contacto con los compañeros, empleados y siempre tratando de escuchar, de ayudar, de ver cómo están. Siempre queriendo que al club le vaya muy bien".

Acerca de su desvinculación con la institución de la Ribera, la cual se dio solo a través de un par de llamados, no ocultó su desilusión: "Salí de una manera fea, no era lo que deseaba. No sé si desde el dolor que podía seguir jugando, pero salir de otra manera como lo habíamos hablado con los dirigentes, pasa por ese lado, sentir que fallaron a la palabra y no cumplieron con lo que habíamos hablado", explicó el "Gordo". Al mismo tiempo que añadió: "Boca Unidos es una familia, parte de nuestra vida entonces nunca tuvimos secretos apara decirnos las cosas. Yo lo único que pedía era poder retirarme y jugar mi ultimo partido con la camiseta que amo".

"Se me frustró un sueño", fueron sus palabras siguientes. Y rápidamente repasó su carrera que le permitió volver a encontrarse con Boca Unidos hace algunos años: "Allá por el 2015 cuando me tocó volver, no estaba dentro de los planes y ese lugar me lo gané porque me supe reinventar. Me tocó salir del club, fui a Misiones, a For Ever, después vine en un momento difícil, tuve que poner la cara porque el club quedó en las puertas del ascenso a Primera en medio de muchos cuestionamientos", comentó "Rolo". Y continuó con el resumen de estos últimos años: "Volví para ayudar, estuvimos cerca otra vez de estar en Primera, nos tocó bajar de categoría y soñaba terminar mi carrera con esta camiseta. No se los motivos hasta el día de hoy, ese será mi dolor eterno", sentenció.

Su último partido oficial con la camiseta roja y amarilla fue ante Rosario Central por Copa Argentina en enero, otra de las grandes hazañas futbolísticas que consiguió el club. "Desde la distancia, ese partido lo veo con mucho orgullo, con mucha emoción porque cada vez que nosotros nos pusimos esa camiseta la defendimos con el corazón. Eso va a quedar en la historia, porque esas son las verdaderas hazañas, haber ascendido, ganarle a River, a Racing, a Central. Esos son los partidos que hace al club grande", afirmó el defensor chaqueño.

"El cariño inmenso de los hinchas es lo único que a mi y a mi familia nos importa, no nos va a alcanzar la vida para devolver tanto amor", declaró después.

Decir Nuñez y Ricardone es decir un pedazo de historia del club aurirrojo. Y obviamente su relación de hermandad agiganta mucho mas sus figuras, por eso el "Gordo" se deshizo en elogios al hablar de él: . "Es nuestro ídolo máximo, lo tuve claro siempre, haga lo que se haga por él siempre va a ser poco con todo lo que hizo por Boca Unidos, entonces mas todavía es la bronca y la desilusión. Ya nada es genuino, todo se podía solucionar de otra manera, como familia, como siempre fuimos en el club", expuso.

Y sobre su vínculo con el "Negro", profundizó: "Nos apoyamos mutuamente, es más, él había decidido antes que yo seguir jugando y me convenció para que le de una mano en El Nacional (equipo donde juegan actualmente en el ascenso de la liga vecina). Él no es muy expresivo como lo conocen, pero sé que el dolor que sentí el también lo sintió".

"No es porque nosotros seamos eternos o porque tengamos que estar toda la vida en el club, sino por la forma y los modos", aclaró Ricardone. Y agregó que "si algo tuvimos nosotros siempre es ser frontales, leales, tanto para lo bueno como para lo malo, cuando tuvimos que dar la cara por el club ya sea dentro o afuera de la cancha. Nos merecíamos por lo menos hablarlo personalmente".

"También he escuchado que por los años que tuvimos en el club mas no podíamos hacer, eso es mentira porque seguíamos en el club porque le servíamos, rendíamos y estábamos vigentes. Lo he charlado con los chicos, ellos notaron ese dolor porque competíamos a la par con ellos, nadie nos superaba con nuestros 40 años. Mis últimos años no tuve ni lesiones, siempre estuve a disposición pero cuando volvimos de la pandemia ya me di cuenta que había algo raro", interpretó uno de los futbolistas que vistió más veces la camiseta del club correntino.

Por último, un siempre agradecido Ricardone no fue la excepción para dejar su saludo a la gente: "Un beso grande a todos los hinchas de Boca Unidos, que se cuiden, esto va a pasar y ojala en algún momento nos volvamos a encontrar en nuestro querido estadio".