Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 vs. DEFENSORES DE BELGRANO 1

Oeste mereció más

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez
Fuente:

Ferro y Defensores de Belgrano igualaron 1 a 1 en Caballito. Abrió el marcador Brian Fernández promediando la primera etapa e igualó Luis López en el complemento. El local no aprovechó sus mejores momentos y dilapidó algunas chances claras que luego terminó pagando con la igualdad.


Al verde le está costando mucho sumar de a tres. Luego de una buena racha, lleva 4 encuentros sin triunfos, con 3 empates y una derrota. Venía jugando mal pero hoy levantó el nivel, aunque por errores propios no le alcanzó para ganar.

El comienzo mostró al "Dragón" más decidido y tuvo dos llegadas antes de los 5 minutos, ambas en los pies de Adrián Alejandro Lugones. Al minuto le pegó muy débil dentro del área y a los 4’ ingresó por derecha y su derechazo a media altura tocó la red de costado. Rápidamente respondió "Oé" también con dos opciones. A los 7’ con un zurdazo desde lejos de Emiliano Ellacópulos que casi sorprende a Ignacio Pietrobono y solo un minuto después probó Brian Fernández desde el borde del área, con un zurdazo venenoso a colocar, que se fue a medio metro del segundo palo. Los primeros 10 minutos habían sido muy entretenidos, pero luego el partido cayó en un pozo, del que salió con el gol del local a los 22’: el zurdo Ellacópulos volvió a probar de media distancia, otro rebote de "Nacho" Pietrobono, esta vez hacia adelante, y Brian en dos tiempos, controló y convirtió. El verdolaga siguió mejor y generó otras dos oportunidades. A los 33’ Brian llegó vacío por derecha, centro atrás y un defensor anticipó justo a Germán Rivero, rechazando a 2 metros de la línea de gol. Y a los 42’ Lucas Souto quitó y se proyectó con decisión de izquierda al centro, habilitó a Brian por derecha y su remate de primera, pisando el área, se fue a medio metro del travesaño. Justa victoria parcial de Oeste, pues había sido más que Defensores, salvo esos primeros 5 minutos del visitante.

El desarrollo siguió siendo el mismo al comienzo del complemento. "Defe" intentando forzar las acciones, pero el ferroviario más incisivo. Así, a los 4’ gran pase entre líneas de Ellacópulos que lo dejó absolutamente solo a David Gallardo, con tiempo y espacio para decidir la mejor resolución, pero primero controló en forma imperfecta y luego perdió valiosos segundos, con lo que la maniobra se terminó diluyendo. A los 10’ otro zurdazo de Ellacópulos desde 25 metros salió apenas desviado. A los 17’ Brian habilitó a Rivero por el centro, libre, pero el ariete le pegó mal de puntín, bajo y a medio metro del caño más cercano. El verde seguía siendo superior y el rojinegro no creaba peligro, pero esto es fútbol y el que no usufructa en el área contraria, lo termina pagando en la propia. A los 18’, en forma inesperada, tras una buena jugada colectiva Juan Manuel Olivares habilitó brillantemente a Luis López y el "Animal" fusiló a Marcelo Miño, definiendo fuerte y alto en el área. La visita tomó confianza tras el empate y fue a buscar, aprovechando el desconcierto en que cayó el anfitrión. Pero a los dos se les dificultó mucho generar oportunidades.

Por eso, en la última media hora no pasó nada, salvo los innumerables cambios que cortan y afean el espectáculo.
Concluyendo, los dirigidos por Diego Osella levantaron su nivel y estuvieron un escalón arriba de los comandados técnicamente por Gastón Esmerado, pero pagaron muy caro su falta de resolución en ataque y así sumaron solo un nuevo empate, que lo aleja cada vez más de los puestos de Reducido. El "Dragón" festejó más la igualdad de visitante, que le permitió sumar en un reducto difícil.


SÍNTESIS


Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto; Emiliano Nahuel Ellacópulos (78’, Cristian Nahuel Maidana), Federico Fattori Mouzo (90’, Carlos Alfredo Airala), Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo (90’, Victorio Gabriel Ramis); Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero (72’, Franco Adrián Toloza). DT: Diego Mario Francisco Osella.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Federico Aníbal Murillo, Nicolás Nahuel Gómez y Juan Ignacio Sills.

Defensores de Belgrano (1): Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Luciano Jesús Goux, Jonatan Emiliano Iván Mayola e Iván Nadal; Silvio Alejandro Martínez (88’, Ramiro Lucas Rúmbolo), Matías Ignacio García (61’, Elías Josué Borrego), Lautaro Mur y Adrián Alejandro Lugones (72’, Nahuel Gustavo Piethe); Juan Manuel Olivares (72, Juan Manuel Sosa); Luis Eduardo López (88’, Gonzalo Aquilino Pintos). DT: Gastón Rubén Esmerado.

Suplentes que no ingresaron: Guido Ferrara, Mauricio Campolongo, Cristian Gonzalo Torres e Iván Darío Sandoval.
Goles: (22’) Brian Fernández (FCO) y (63’) Luis López (DB)
Figura: Brian Fernández (FCO)
Amonestados: (23’) Ellacópulos (FCO); (20’) Nadal, (52’) Mayola y (54’) Levi (DB)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Diego Ceballos (mal)
Asistentes: Pablo Gualtieri y Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Excelente
Concurrencia: aproximadamente 120 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos y futbolistas no convocados, más unos 60 vecinos en los departamentos lindantes al estadio ubicados sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Defensores de Belgrano