Federal A - CIPOLLETTI

Del Prete le aporta millones a las arcas del club Cipolletti

Cipolletti, Rio Negro, Del Pretre
Fuente:

Al ser vendido desde el City Torque a Estudiantes, Cipo activa la cláusula del 25% ante una futura transferencia del delantero formado en sus inferiores. Son 250 mil dólares.

Gustavo Del Prete se fue de Cipolletti en 2019 a 6 meses de ser agente libre por cumplimiento de contrato, pero como quiso que el interés del City Group reportará dividendos a su club de origen.

Entonces fueron 50 mil dólares y la retención del 25% de la ficha del delantero los que formaron parte del acuerdo para que el jugador emigrara a jugar en la segunda división del fútbol de Uruguay.

Un porcentaje fue destinado a la obra del regreso al césped natural en La Visera y se compraron aparatos y elementos para el gimnasio de musculación del predio "15 de octubre" que tiempo después terminaron en manos de los delincuentes, cuando perpetuaron un robo en las instalaciones.

A partir de allí, todo mérito deportivo del Tuti que se afianzó en la formación de Pablo Marini, ascendió ocupando la posición de extremo izquierdo hasta que en primera división volvió a la posición de delantero definido.

Se habló de San Lorenzo, el fútbol mexicano y la Liga de Estados Unidos, pero fue finalmente Estudiantes de La Plata quien lo cerró.

El Pincha convino condiciones por el 60% del pase del jugador y fue entonces cuando salió a la luz el convenio entre Cipo y el City Group, respecto al famoso 25% a cuenta de una futura venta.

Estudiantes desembolsó 1 millón de dólares por el jugador patagónico y en consecuencia un cuarto del mismo será girado a las arcas albinegras.

250.000 dólares para el Albinegro

El City Group le vendió a Estudiantes el 60% de la ficha del delantero Del Prete en 1 millón de dólares. Como Cipo retuvo el 25% de una futura venta al momento de una transferencia, se hizo acreedor a un cuarto de esa suma, un monto que hoy supera los 20 millones de pesos.

Clubes relacionados...
Cipolletti