Primera Nacional - BELGRANO 3 - ALVARADO 0

El Pirata ganó y pide pista

Belgrano; Cordoba; PrimeraNacional; Alvarado
Fuente:

Belgrano le ganó a Alvarado de Mar del Plata 3 a 0 en el estadio Julio César Villagra. Los goles del equipo de Guillermo Farré los marcaron Adrián Balboa y dos de Pablo Vegetti. El Torito terminó con 10 por expulsión de Brian Mieres.

Belgrano derrotó a Alvarado por 3-0 en el estadio Julio César Villagra por la decimonovena fecha de la Primera Nacional. Sobre el final de la primera etapa Adrián Balboa abrió a los 40 minutos, mientras que Pablo Vegetti a los 42 amplió la diferencia a favor del local. En el complemento, Brian Mieres fue expulsado con roja directa y a los 49 del segundo tiempo liquidó el Tanque.

Desde el arranque del partido Belgrano demostró superioridad sobre el rival, con una buena actuación de Mariano Miño y Bruno Zapelli. El Pirata generó varias aproximaciones sobre el arco visitante, primero insinuó Zapelli, luego Vegetti e incluso Wilfredo Olivera de cabeza se perdió un gol increíble debajo del arco.

A los 40, en una rápida salida del fondo, la pelota le llegó a Bruno Zapelli que dio un pase preciso a Adrián Balboa y este definió ante la salida de Fernández. Cuando aún Alvarado intentaba recuperarse, el uruguayo tiró un centro que bajó Vegetti y definió ante el achique del arquero. En 180 segundos el Pirata puso el 2-0.


El equipo de Mar del Plata había insinuado con Astinas, la movilidad de Felipe Cadenazzi en el frente de ataque. La recuperación en el medio de Santiago Longo fue clave para evitar que el Pirata no sucumbiera ante los ataques del Torito.

El complemento comenzó con la misma premisa de Belgrano en busca de definir el partido, de entrada Bruno Zapelli tuvo la chance de liquidar el partido -luego de una habilitación excelente de Miño- que tiró por arriba del travesaño. A la jugada posterior Balboa quedó frente al arquero, pero definió incómodo a las manos de Fernández.

Si bien pudo liquidar antes el partido, el Pirata tuvo la pelota y evitó que los dirigidos por Gastón Coyette generen situaciones claras. Sobre el final, el equipo de Alvarado se lo notó pasado de vuelta y apeló al juego brusco que terminó con una roja de Mieres.

A los 49 del complemento Pablo Vegetti coronó una gran jugada de Adrián Balboa que se escapó y se la cedió al ex Instituto para liquidar con el 3-0.

Belgrano redondeó un buen triunfo para avisar que está vivo para dar pelea en la zona A, mientras que Alvarado no pudo confirmar

Síntesis:
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
Convocados: Agustín Rufinetti, Nahuel Tecilla, Leonel Alvarez, Emiliano Romero, Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima, Ulises Sánchez, Juan Pablo Ruiz Gómez y Agustín Colazo.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale, Ivan Molinas; Marcos Astina, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.
Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Rodrigo Sequeira, Juan Alsina, Agustín Irazoque, Santiago González, Leandro Navarro, Matías Rodríguez, Mauro Valiente, Roberto Giacomini.

Goles: 40PT Adrián Balboa (B) y 42PT Pablo Vegetti (B)
Cambios: 12ST Juan Alsina y Robertino Giacomino por Marcos Astina y Iván Molinas (A), 21ST Ulises Sánchez por Barinaga (B), 30ST Mauro Valiente por Darío Cáceres (A), 31ST Gerónimo Tomasetti y Emiliano Romero por Tomás Asprea y Mariano Miño (B), 42ST Adolfo Lima y Juan Pablo Ruiz Gómez por Ochoa y Bruno Zapelli (B)
Amonestados: 3PT Longo (B), 25PT Diego Novaretti (B), 25PT Olivera (B), 33ST Alsina (A), 35ST Alan Robledo (A), 38ST Franco Ledesma (A), 42ST Felipe Cadenazzi (A)
Expulsados: 39ST Mieres (A)
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Diego Martin
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Bruno Bocca