Federal A - GIMNASIA Y TIRO 4 - DOUGLAS HAIG 2

En un intenso partido, Gimnasia y Tiro venció a Douglas Haig

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino
Fuente:

Cinco goles se marcaron tan solo en el primer tiempo en el Gigante del Norte. El Albo abrió la cuenta con Perillo, el equipo de Pergamino lo dio vuelta en 5 minutos pero luego Cárdenas y Busse dejaron el 3 a 2 a favor del local. Herrera sentenció la historia con el cuarto tanto.

Gimnasia y Tiro no quiere despegarse de la lucha por quedarse de la zona 2 y mantener su lugar de privilegio en la cima de la tabla, es por eso que libró un gran primer tiempo frente a Douglas Haig.

A pesar de que el equipo de Pergamino ha tenido una floja campaña y milita en el último lugar de la zona, no les dejó nada fáciles las cosas al Albo.

Si bien Juan Manuel Perillo fue el que abrió el marcador a los 14 minutos, no pasó mucho para que Douglas Haig incline la balanza a su favor con goles de Flores y Dragi.

A pesar de la sorpresa que se llevaron, los jugadores de Gimnasia no perdieron el temple y lograron poner en orden la situación en el Gigante del Norte. Primero con el tanto de Juan Pablo Cárdenas y luego la aparición de Walter Busse, para cerrar este primer tiempo intenso 3 a 2 arriba.

En el complemento, los dirigidos por Rubén Forestello salieron decididos a ampliar el resultado para no tener ninguna sorpresa como en el primer tiempo.

Douglas Haig ya no contaba con el empuje que mostró en los primeros 45 minutos y permitió que Gimnasia y Tiro maneje las riendas del encuentro.

En el minuto 27, un cabezazo de Luciano Herrera terminó de definir la historia por 4 a 2 a favor del Albo, que con este resultado se mantiene puntero de la zona y con la ilusión intacta.

Gimnasia es líder en soledad hasta que juegue Racing de Córdoba, esta noche, visitando a Sportivo Belgrano.

Formaciones iniciales:

Gimnasia: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González, Juan Cárdenas y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Luciano Herrera; Maximiliano Nuñez y Juan Perillo. DT: Rubén Forestello.

Douglas Haig: Brian Beiro; Rodrigo Chavez Braian Flores Juan Fedorco y Rodrigo Torres; Sergio Suárez, Isaias Toscano, Rodrigo Caballuci y Raul Quiroga; Agustín Smaldone y Nazareno Dragi. DT Gabriel Nasta

Goles: PT 14' Juan Manuel Perillo (GyT), 29' Brian Flores (DH), 33' Julián Dragi (DH), 38' Juan Pablo Cárdenas (GyT), 42' Walter Busse (GyT); y ST 27' Luciano Herrera (GyT).

Cambios:
En Gimnasia y Tiro, Raúl Zelaya, Joaquín Iturrieta y Guido Di Vanni por Núñez, Birge y Perillo.
En Douglas Haig, Eugenio Grosso y Alexis Bulgarelli por Simaldone y Suárez.

Arbitro: Mauricio Martín (Tucumán).
Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.

Estadio: "Gigante del Norte".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Douglas Haig