Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

La dupla repetirá el once para visitar a la "Crema"

Mañana viernes, desde las 15:30 hs., Oeste visitará a Atlético de Rafaela en el estadio "Nuevo Monumental" de la hermosa ciudad santafesina, por la fecha número 26 del torneo de Primera Nacional 2.021, Zona "B", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, sin público y televisado vía streaming por la señal de cable T&C Sports Play.
La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez repetirá el equipo titular por tercer partido consecutivo, o sea que de arranque se verán en cancha los mismos que viene de golear 6x0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Caballito y anteriormente de empatar en 0 ante el líder Barracas Central.
De esa forma, el once para enfrentar a la "Crema", con el dibujo táctico 4-1-3-2, será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Claudio Ezequiel Mosca y Gastón Emanuel Moreyra; Gonzalo Emanuel Rodríguez y Tomás Martín Molina.
Además de los 11 titulares mencionados, estos 9 futbolistas completan la lista de los 20 que viajaron a Rafaela e integrarán el banco de relevos: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda, Jonatan David Gallardo, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana, Victorio Gabriel Ramis y Germán Ariel Rivero.
No pudieron ser considerados por diferentes lesiones Leandro Sebastián Olivarez (lesión muscular, pendiente de estudios), Franco Adrián Toloza (desgarro en el aductor izquierdo), Brian Lionel Fernández (sobrecarga muscular) y Diego Chávez (continúa con su larga recuperación).
Afortunadamente, según lo informado por la institución, dieron negativos todos los hisopados realizados previamente al partido de mañana.
El verde y el blanquiceleste tienen un historial de 19 enfrentamientos (17 de ellos por torneos de ascenso), con cierta paridad, ya que Ferro ganó en 7 (con 23 goles) versus 6 victorias de Atlético (22 tantos convertidos), igualando los 6 restantes. Siendo local la "Crema" jugaron 7 veces y la ventaja es amplia para el local, con 5 triunfos (14 dianas) contra ninguno del visitante (solo 2 festejos) y 2 empates. El último cotejo se llevó a cabo hace algo más de 4 meses, el pasado 8 de Mayo del corriente año, cuando por la 9na fecha del actual torneo venció Oeste por 1 a 0 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con gol de David Gallardo.
Por último, se informó que Fernando Miranda y Federico Murillo, que tenían contratos hasta el 30 de Junio de 2.022, extendieron los mismos por un año y medio adicional, hasta finales de 2.023.