Primera B - TALLERES (RE) 1 - LOS ANDES 1

Empate amargo

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Talleres y Los Andes igualaron 1 a 1 en el Pablo Comelli con los goles de Juan Miritello y Leandro Lungarzo, respectivamente. Ambos buscaban la victoria para escalar posiciones y el empate los deja con un sabor amargo a las dos instituciones.

En la fresca noche del primer día de la primavera, Talleres recibió en el Pablo Comelli a Los Andes con un nuevo entrenador en el banco de suplentes, Mariano Campodónico. El Milrayitas, con la obligación de ganar si quería ser un serio candidato.

A diferencia de lo que se venía viendo en Talleres con Manfredi, este albirrojo busca ser protagonista. Campodónico borró la linea de 5 y paró un 4-2-3-1 con lineas cortas, adelantadas y buscando la recuperación rápida. Comenzó mejor el primer tiempo y luego fue perdiendo el ritmo.

Los primeros 20' fue todo del local que controló el juego, impuso las condiciones e incomodó a Los Andes. Tuvo la más peligrosa con un cabezazo de Becker tras un tiro de esquina, además de un par de remates del mismo volante y también de Marcich que pudieron se más peligrosos.

A Los Andes le costó hacer pie al principio pero luego se fue acomodando en el partido. Creció en el juego en los últimos 20' pero nunca complicó el arco de Cacace. Sufrió a la espalda de Minervino con un picante Marcich que amenazó constantemente.

Para la segunda etapa, sin variantes, Talleres convirtó rápido desde el vestuario. A los dos minutos de reanudado el juego Miritello la puso en un ángulo tras una gran asistencia de Becker. El Tallarín confirmó el gran inicio que había mostrado en la primera parte.

Tras el gol, el local replegó metros y buscó lastimarlo de contraataque. Y, cuando peor la pasaba el Milrayitas, llegó su gol. Lungarzo metió un cabezazo fulminante para Cacace que apenas pudo desviarla pero no logró evitar el empate.

A partir de allí el partido se rompió y se volvió un entretenido encuentro de ida y vuelta pero que a ambos les costó la finalización de la jugada. Una peligrosa para el local en los pies de Chiqui Marquez que pasó cerquita del travesaño. Y, en la última, Cacace se quedó en las manos lo que pudo ser el 2 a 1 para la visita con el cabezazo peligroso de Quintana.

Finalmente fue empate 1 a 1 entre Talleres y Los Andes en el Pablo Comelli, resultado que no le sirve a ninguno. La próxima fecha el Tallarín visitará al puntero Colegiales mientras que el Milrayitas será local de San Miguel.

SINTESIS

Talleres (RE) (1): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Martín Río, Iván Becker; Jorge Márquez, Fernando Enrique, Sasha Marcich; Juan Miritello. DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero, Facundo Britos, Ignacio Ruano, Gabriel Arce y Alejandro Noriega.

Los Andes (1): Leandro Brey; Delfor Minervino, Leandro Lungarzo, Christian Cepeda, Alejandro García; Gianluca Caruso, Gustavo Turraca, Juan Rivas, Marcelo Vaca; Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Suplentes: Tomás Casas, Manuel Gaitan, Joaquín Cepeda, Matías González, Miguel Escobar, Tomás Maldonado y Rodrigo Trejo.

Goles: 2' ST Juan Miritello (TAL) y 14' ST Leandro Lungarzo (AND).

Cambios: 28' ST entró Alejando Noriega e Ignacio Ruano por Sasha Marcich y Juan Miritello (TAL), 33' ST Miguel Escobar y Oriel Maldonado por Enzo López y Juan Rivas (AND), 33' ST Facundo Britos por Martín Río (TAL), 38' ST Matías González por Gustavo Turraca (AND), 41' ST Patricio Romero y Gabriel Arce por Jorge Márquez y Nicolás Malvacio (TAL) y 46' ST entró Rodrigo Trejo por Gianluca Caruso (AND).

Amonestados: 3' ST Juan Miritello (TAL), 16' ST Alejandro García (AND), 30' ST Fernando Enrique (TAL) y 36' ST Luis Monge (TAL)

Arbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Talleres (RE).

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Los Andes