Federal A - BOCA UNIDOS 5 - UNIÓN DE SUNCHALES 1

Boca Unidos goleó y ahora debe esperar

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

El ‘Aurirrojo’ le ganó 5-1 a Unión de Sunchales, en uno de los encuentros de la 29na fecha de la zona 2 del Torneo Federal A y mantiene sus chances. Es que Juventud Unida empató su partido y el último lugar del Reducido se definirá en la última. Allí, los correntinos visitarán a Crucero. Con goles de Ariel Morales, Ignacio Valsangiacomo, Leonel Niz y Gonzalo Ríos, Boca Unidos (32 puntos) le ganó a Unión de Sunchales (30) que descontó a través de Tomás Attis, y con el empate de Juventud Unida de Gualeguaychú (35) ante Defensores de Villa Ramallo 1-1, se mantienen las esperanzas.

A los 8′, en la primera situación de peligro, Boca Unidos tuvo un tiro libre que ejecutó Germán Cochis desde la izquierda. El envío cayó por el segundo palo, allí ganó Ariel Morales y su cabezazo ingresó luego de dar en el solo y en el arquero.

Luego, a los 12′, Valsangiacomo corrió con espacios tras un pase al vacío y con la defensa adelantada, superó al uno pero sin espacios jugó atrás -en el área- adonde estaba Esteche pero el remate de ‘Panchito’ se fue al lado del palo.

Inmediatamente, Schonfeld quedó solo contra Christian Martínez pero su remate fue bien tapado por el uno, quien la mandó al corner, en un comienzo ‘movidito’.

Cuando se había estabilizado el partido, Esteche combino con Leonel Niz por la derecha, éste se metió al área y sacudió de zurda para que el balón dé en el primer palo y se meta, anotando el 2-0 cuando iban 24′.

Boca Unidos se volvía peligroso cuando atacaba y es por eso que a los 37′ Germán Cochis encaró a Allasia y mandó un centro que encontró a Ignacio Valsangiacomo quien solo tuvo que empujarla al gol y arrancar la goleada: 3-0.

Sin embargo, Tomás Attis le ganó en velo idas a Julián Fernández tras un pase profundo y, entrando al área, definió ante la salida de Martínez, sobre su palo izquierdo para poner el descuento a los 45′.

En el complemento, Unión tuvo otro descuento a los 10′ tras una jugada desde la izquierda pero Villar, solo por el medio, la tiró arriba.

Sin embargo, a los 13′ Julián Fernández sufrió un traumatismo en el cuello tras la caída, cuando fueron a buscar una pelota junto a Attis por lo que tuvo que ser reemplazado, e incluso socorrido por la ambulancia y llevado al Hospital.

El partido parecía caerse en un pozo, sobre todo por las noticias que llegaban desde Gualeguaychú en ese momento, pero a los 27′ Valsangiacomo desvió un buen centro de Arriola que pasó cerca, y uno más tarde el centrodelantero asistió a Esteche quien no pudo -en dos oportunidades- contra Torres.

Y por como estaba la historia no sorprendió que llegue un gol y fue para el local: la peleó Valsangiacomo, la mandó al medio y tras un remate de Peralta, Gonzalo Ríos empujó al gol para el 4-1.

Y no fue todo porque a los 44′ el ingresado Sebastián Luna ejecutó un tiro libre desde la izquierda para colocarla por arriba de la barrera y al ángulo para sellar la goleada por 5-1.

Síntesis:

Boca Unidos: Christian Martínez; Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Iván Silva y Diego Sánchez Paredes; Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis; Ignacio Valsangiacomo. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Federico Quijano, Franco Lazzaroni, Sebastián Luna, William Navarro, Carlos Arriola, Martín Peralta y Gonzalo Ríos.

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Kevin Alassia, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz y Dante Abello; Diego López, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Gonzalo Schonfeld. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Joaquín Aylaga, Rolando Welehen, Gianfranco Baier, Thiago Alassia, Mauro Ponce de León, Adrián Rodríguez y Denis Stracqualursi.

Goles: PT 8′ Ariel Morales (BU), 24′ Leonel Niz (BU), 37′ Ignacio Valsangiacomo (BU), 45′ Tomás Attis (U), 34′ Gonzalo Ríos (BU) y 44′ Sebastián Luna (BU). Cambios: ST 11′ Sebastián Luna y Carlos Arriola x Cochis y Niz (BU), y Mauro Ponce de León x López (U), 18′ Franco Lazzaroni x Fernández (BU), 26′ Denis Stracqualursi x López (U), 31′ Martín Peralta y Gonzalo Ríos x Esteche y Monje (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: ‘Leoncio Benítez’ de Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Unión (Sunchales)