Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante obligada para visitar a "Defe"

Mañana domingo, a partir de las 17:35 hs., Oeste visitará a Defensores de Belgrano en el estadio "Juan Pasquale", por la fecha número 32 del torneo de Primera Nacional 2.021, Zona "B", con arbitraje de Nicolás Lamolina. Habrá público del local - de acuerdo al aforo autorizado del 50% - y será televisado por la señal de cable T&C Sports.
Hoy sábado entrenaron en Caballito, donde realizaron fútbol-tenis recreativo y ensayaron jugadas de pelota parada defensiva y ofensiva. Terminada la práctica 20 futbolistas quedaron concentrados.
Continúa indisponible por lesión Gonzalo "Turbo" Rodríguez.
La dupla técnica Orsi-Gómez no confirmó el equipo, como es habitual. Sin embargo, después de la gran actuación en la goleada por 6 a 0 ante San Telmo, sólo habría una baja, por la lesión del canterano Andrés Galetto. Son dos los posibles reemplazantes, en este orden: "Nico" Gómez (lo sustituyó para el segundo tiempo contra el "Candombero") o David Gallardo (era el titular como carrilero por izquierda hasta que el chico Galetto se ganó la titularidad).
En consecuencia, con el esquema táctico 4-1-3-2, los once para jugar mañana por la tarde en el Bajo Núñez serían: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Claudio Ezequiel Mosca y Nicolás Nahuel Gómez o Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Tomás Martín Molina.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarán el banco de relevos: Federico Costa, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda, Diego Gabriel Chávez, Jonatan David Gallardo o Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana, Germán Ariel Rivero y Franco Adrián Toloza.
Se destaca la vuelta de Diego Chávez, luego de una larga recuperación tras su lesión ligamentaria, después de jugar 45’ entresemana, en el cotejo de Reserva en el que el verde igualó con Estudiantes-BA 1x1.
El historial total muestra una leve ventaja del "Dragón". Se enfrentaron en 18 ocasiones (todas en torneos de ascenso), con 6 victorias del rojinegro (21 goles), 5 del verdolaga (la misma cantidad de tantos), habiendo igualado las 7 restantes. Siendo local el de Núñez disputaron 9 encuentros, con la particularidad de que Oeste nunca pudo ganar (solo 4 conquistas), el dueño de casa obtuvo 4 triunfos (9 dianas) y empataron 5 veces. El último enfrentamiento fue hace casi 4 meses, el domingo 4 de Julio del corriente año, cuando por la fecha 15 del actual campeonato, igualaron 1x1 en Caballito, con tantos de Brian Fernández y el "Animal" Luis López.
Por la jornada 33, Ferrocarril Oeste recibirá a Santamarina de Tandil. En principio se había programado para el viernes 5 a las 17:10, pero hay posibilidades de que se posponga para el lunes 8 en el mismo horario, siempre por TV. En la última fecha, la Máquina del Oeste visitará a Almagro.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Defensores de Belgrano