Primera D - MUÑIZ 1 - JUVENTUD UNIDA 2

Juventud Unida se quedó con el clásico y sueña con el título

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Foto por:

El Lobo Rojo derrotó a Muñiz en el clásico después de dos años, aprovechó las derrotas de sus rivales y quedó a tiro del campeonato.

Fue un clásico bien de la D, con mucha pierna fuerte y donde ganaba el más inteligente, así golpeó primero pero por la falta de esta última ya que en una jugada intrascendente Franco Almanza levantó la pierna contra un rival derivando en su expulsión ante la jugada de riesgo de físico contra el adversario, dejando a su equipo con uno menos a solo 20 minutos de iniciado el encuentro.

Aún así el conjunto de pato Alaníz demostró la diferencia en la tabla con un muy buen tiro libre de Brian Pedraza que tiró el centro flotado para que cabecee Facundo Elorga para el 1-0 parcial en el primer minuto de adición del primer tiempo.

Seguido de eso llegó algo de muchísimo color que, dejó ver alguna interna en el equipo del Rayo Rojo. Tras el gol, se escuchó muy efusiva (como es costumbre en Muñiz) un reclamo del Manager Marcelo Laguilon al central Mariano Acosta que derivó una reacción del mismo y aunque el árbitro Ramiro Maglio le trató de llevar calma al jugador con la amarilla correspondiente esto no fue así y tras terminar el primer tiempo Acosta se le fue al humo al manager derivando en su expulsión, ya con el primer tiempo finalizado.

En el segundo tiempo, el equipo del profe Insaurralde trató de meterle intensidad en el 10 contra 10 dando 15 minutos de complicaciones para su rival pero sin poder concretar, hasta que a los 15’ Agustín Campi fue a marcar a Alejandro Acuña que fabricó bien la falta dando como resultado un penal en un momento perfecto y que el mismo Acuña aprovechó para dar el empate parcial de su equipo.

El equipo del Pato Alaniz empezó a tener más iniciativa, acusando el golpe del empate y lentamente empezó a anular a su rival creando las primeras situaciones del complemento pero sin suerte hasta que a los 32’ tras una serie de rebotes que siempre le caía a los jugadores del Lobo Campi se hizo del balón y encaró al arquero para engañarlo, soltar el pase al medio y regalarle el gol a Matias Digangui que se transformó en el goleador de Juventud unida en el torneo sellando el 2 a 1 para su equipo y para que estalle todo el pueblo de San Miguel.

Ya en lo que restó del partido Juventud lo aguantó y apostó a la contra y hasta pudo ampliar con una jugada de Janos Barrios que eludió al arquero, pero no definió bien y se fue por el costado. Muñiz siguió insistiendo sin éxito chocando con un firme Martin Panetta que se hacia más importante en el arco hasta que el juez marcó el final.

Juventud Unida ganó un clásico después de dos años, no lo hacia tras el 2019 como local con gol de Antonio Samaniego por 1 a 0, ahora acumula 19 puntos en la tabla al igual que su próximo rival Cambaceres y que Yupanqui que enfrenta al puntero Liniers que tiene 20 en dos partidos que serán los definitorios de este clausura.

Si el Lobo gana y no hay un ganador en el encuentro entre el Trapero y la Topadora podrá gritar campeón; además el Lobo selló su pase al reducido, solo resta saber como termina en la tabla general con la fecha restante para poder saber su rival.

Por su Lado Muñiz sigue mostrando falencias y se está quedando fuera del reducido con 24 puntos (solo sumó 6 en este torneo) y necesita derrotar a Paraguayo y esperar a que Yupanqui no le gane a Liniers para ingresar.

Síntesis

Muñiz: Nahuel Miguel; Ian Mercado, Alan Furgencio, Mariano Acosta, Emanuel Maciel; Mariano Morales, Iván Bazán, Víctor Zapata; Alejandro Acuña, Santiago Verdún, Juan Cruz Ledesma.

Juventud Unida: Martín Panetta; Kevin Patkovsky, Facundo Elorga, Saúl Espíndola, Agustín Campi; Matías Digangi, Kevin Ferreyra, Franco Almanza, Braian Pedraza; Maximiliano Saracho y Tomás Jerez Sayago

Goles: 45'(+1) ST Facundo Elorga (JU), 15' ST Alejandro Acuña -p- (MUÑ), 32' ST Matías Digangi (JU)

Cambios: 7' ST Gonzalo Villafañe x Santiago Verdún (MUÑ), 7' ST Aaron Fernández x Ian Mercado (MUÑ), 14' ST Rodrigo González x Víctor Zapata (MUÑ), 15' Jano Barrios García x Tomás Jerez Sayago (JU), 20' Matías Ballesteros x Maximiliano Saracho (JU), 45'(+1) ST Facundo Forestieri x Braian Pedraza (JU)

Amonestados: Martín Panetta (JU), Kevin Patkovsky (JU), Alan Furgencio (MUÑ), Agustín Campi (JU)

Expulsados: 19' PT Franco Almanza (JU) 45'(+2) PT Mariano Acosta (MUÑ)

Árbitro: Ramiro Maglio

Clubes relacionados...
Muñiz
Juventud Unida