Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una sola fecha de suspensión para Gabi Díaz

A 72 horas del trascendental partido del próximo lunes a las 17 hs. ante Almagro en José Ingenieros, el plantel profesional de Ferro continúa su preparación, sin alterarse la rutina habitual de trabajo. Hoy viernes, según lo informado en la página web oficial del club, realizaron ensayos defensivos, ejercicios múltiples de definición y una práctica de fútbol.
Como ya se informó en esta misma página, el verde tendrá una baja obligada por la expulsión de Gabriel Díaz versus Santamarina de Tandil. Hoy se conoció que el capitán recibió solo una fecha de suspensión. Por ende, no podrá jugar frente al "tricolor", pero sí estará disponible para la eventual gran Final (en caso de que el verdolaga supere en puntos al líder Barracas Central tras los juegos simultáneos del lunes) o la primera fecha del Torneo Reducido por el segundo ascenso, para el cual Oeste ya se encuentra clasificado. El reemplazante lógico de Díaz sería Leandro Sebastián Olivarez.
Más allá de la ausencia del suspendido "Gabi" Díaz, habrá que ver la evolución de dos futbolistas que debieron salir reemplazados en el transcurso del cotejo versus el aurinegro tandilense. Emiliano Ellacópulos se había infiltrado el tobillo derecho antes del partido, pero no pudo aguantar demasiado y fue reemplazado antes de la media hora del primer período. Y el canterano Cristian Nahuel Maidana fue sustituido para el comienzo del segundo tiempo. En caso de no llegar a recuperarse los lesionados Ellacópulos y Maidana, podrían ser reemplazados por Jonatan David Gallardo y Nicolás Nahuel Gómez respectivamente.
Se conocieron los árbitros que tendrán a su cargo impartir justicia frente a Almagro. El juez principal será Ariel Maximiliano Penel. Los asistentes Lucas Germanotta y Sebastián Reineri. Por su parte, el cuarto árbitro será Sebastián Zunino.