Federal A - GIMNASIA Y TIRO 3 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 2

Gimnasia y Tiro lo dio vuelta y se quedó con la clasificación

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

Defensores de Pronunciamiento se había puesto en ventaja con un tanto de Héctor Echagüe, a los 33', pero el albo reaccionó rápido y Luciano Herrera marcó la igualdad a los 41'. Y cuando el PT se moría, Walter Busse hizo el segundo. En el complemento amplió Chaves y descontó Meyer.

Gimnasia y Tiro le ganó 3 a 2 a Defensores de Pronunciamiento en uno de los partidos de los cuartos de final del Federal A, por el segundo ascenso a la Primera Nacional

Depro se puso en ventaja a los 33' de la primera etapa con un gol marcado por Héctor Echagüe, pero el albo tuvo una rápida reacción y Luciano Herrera logró marcar la igualdad a los 41'. Y cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con el empate parcial, apareció Walter Busse para dar vuelta el marcador, a los 46'.

En el segundo tiempo, Gimnasia no aminoró el paso y después de varios embates en el arco de Depro logró meter el tercer gol gracias al capitán Ivo Chaves.

Antes del final, Meyer acercó al Depro en el marcador poniendo las cosas 3 a 2 en un momento crucial. Además, el árbitro decidió adicionar 7 minutos más por lo que el clima se puso tenso para los albos.

Sin embargo, los dirigidos por Forestello no perdieron la compostura y lograron quedarse con el triunfo y la clasificación en Chaco.

En los últimos dos encuentros que se vieron las caras en la fase regular, el local ganó en 1 oportunidad y terminaron igualados 1 partido.

El partido se jugó en cancha neutral, en Resistencia.

Una buena cantidad de hinchas del albo acompañaron al equipo que dirige Rubén Forestello hasta la capital chaqueña.

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Tiro 3-2 Depro.

Goles:
34’PT: Héctor Echagüe (DEP).
41’PT: Luciano Herrera (GIM).
46’PT: Walter Busse -penal- (GIM).
27’ST: Ivo Chaves (GIM).
38’ST: Kevin Meyer (DEP).

Expulsado:
50’ST: Mauro Gutiérrez (DEP).

Formaciones:
Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse, Luciano Herrera; Juan Perillo y Maximiliano Núñez.
DT: Rubén Forestello.

Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe; Walter Bravo, Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Amonestados:
9’ST: Ivo Chaves (GIM).
13’ST: Mauro Gutiérrez (DEP).
29’ST: Mariano Mauri (DEP).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Juan Alberto García.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Defensores de Pronunciamiento