Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un cambio seguro y un par de dudas

El próximo lunes, desde las 21:10 hs., Ferro recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" – próximamente "Carlos Timoteo Griguol" - por el partido de vuelta de la primera fase (o cuartos de final) del torneo Reducido por el segundo ascenso del campeonato de Primera Nacional temporada 2.021. El árbitro será Yael Falcón Pérez y el encuentro, con aforo completo para simpatizantes del local, será televisado por la señal de cable T&C Sports. El verde arrastra una racha muy positiva de 5 victorias al hilo y un invicto de 16 partidos.
Esta mañana el plantel profesional de Oeste volvió a entrenar en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". Repitieron la rutina de los últimos días: algunos movimientos físicos livianos, trabajos tácticos en defensa y en ataque más algunos minutos de fútbol. Es que la búsqueda de la dupla técnica Orsi-Gómez es afianzar la idea futbolística agresiva que caracteriza a sus dirigidos, sabiendo que el encuentro definitorio ante los tucumanos puede resultar más complicado que el primero.
En esta semana la preocupación principal de los cuerpos técnico y médico pasa por la recuperación de los muchos futbolistas que regresaron lesionados de San Miguel de Tucumán. El caso más serio es el de su capitán Gabriel Díaz, quien debió ser reemplazado al final del primer período por una molestia muscular. Está trabajando en su rehabilitación con los kinesiólogos, pero es baja confirmada para la revancha, por lo que su lugar será ocupado por Sebastián Olivarez, su reemplazo el pasado lunes, quien compartirá la zaga con "Juani" Sills. También el "distinto" Brian Fernández salió por un golpe, por lo que se aguardará por su recuperación. Caso contrario, podría jugar en su lugar "Turbo" Rodríguez, aunque también finalizó con una molestia, acompañando arriba al goleador Tomás Molina (10 goles y 3 asistencias en los últimos 13 partidos, promediando la generación de 1 tanto por cotejo). Otro que terminó tocado es David Gallardo, el sustituto del también lesionado Emanuel Ellacópulos, quien, se recuerda, arrastra una lesión en su tobillo derecho desde el juego con Santamarina de Tandil.
Entonces, con la seguridad del ingreso de Olivarez por Gabi Díaz y las dudas de Brian Fernández o Gonzalo Rodríguez en el ataque y de Gallardo o Ellacópulos (o Nicolás Gómez si ninguno de los dos se recupera) por el carril derecho, el equipo para recibir pasado mañana al "Ciruja", con el habitual dibujo táctico 4-1-3-2, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo o Emiliano Nahuel Ellacópulos o Lucas Nahuel Gómez, Claudio Ezequiel Mosca y Cristian Nahuel Maidana; Brian Leonel Fernández o Gonzalo Emanuel Rodríguez y Tomás Martín Molina.
El historial general registraba una paridad total hasta el reciente encuentro, tanto en partidos ganados como en goles conseguidos, y recién se desniveló con la victoria del verdolaga por 3 a 1 en la "Ciudadela". Acumulan un total de 22 enfrentamientos, de los cuales el verde ganó 7 (con 21 goles), el albirrojo 6 (convirtiendo 19 tantos) e igualaron los 9 restantes. En Caballito el local registra una leve ventaja, ya que de 10 partidos disputados venció en 3 (10 conquistas), el visitante en 2 (8 dianas) y empataron 5. En cambio, tiene una ligera supremacía el tucumano en los 12 cotejos jugados por torneos de ascenso, con 4 triunfos (11 celebraciones), versus 3 de Oeste (10 gritos) y 5 pardas.

Ver más:
Cambio Seguro Dudas