Primera Nacional - FERRO 1 - QUILMES 1

No se sacaron ventaja

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Quilmes, Cervecero, Decano

Oeste y Quilmes igualaron 1 a 1 en Caballito por el partido de ida de una de las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Los 2 goles fueron al inicio del complemento: Hernán Grana para el local y Mariano Pavone para la visita. Todo se definirá en la vuelta.

Los dos se jugaban mucho. Dos rivales pesados, con amplia historia y títulos en Primera División. Se preveía un partido peleado y así resultó.

De movida impresionó mejor el verde. A los 4’ una buena jugada por izquierda culminó con un derechazo cruzado de Gonzalo Rodríguez que picó y se fue apenas ancho. A los 19’ un tiro libre desde buena posición fue ejecutado por "Juani" Sills por arriba de la barrera, pero salió a medio metro del primer caño.

Hubo que esperar hasta los 36’ para que el dueño de casa volviese a llegar: gran jugada de David Gallardo, quien vio el claro y se proyectó con decisión, abrió en el momento justo para "Turbo" Rodríguez, libre por izquierda, pero su derechazo fue tapado con las piernas por Rodrigo Saracho.

Fue muy disputado el primer período, se jugó con mucha intensidad por parte de ambos, aunque lejos de los arcos. Ferro intentó posicionarse unos metros más adelantado que su rival y tuvo las tres llegadas más peligrosas. Estuvo más cerca, aunque le faltó el toque final.

En el complemento las emociones llegaron rápidamente. A los 2’ Oeste abrió el marcador. Hernán Grana enganchó de la derecha hacia el centro, se sacó de encima a su marcador y definió desde unos 22 metros con un zurdazo bajo que se desvió en un defensor y descolocó a Saracho.

Poco le duró la alegría a los 10.000 simpatizantes presentes. A los 9’ empató el también experimentado Mariano Pavone: ingresó al área por derecha, giró y remató con clase y precisión, de zurda, bajo y al segundo palo.

A partir de la igualdad el encuentro se emparejó y a los dos les costó mucho aproximarse con chances de gol. Sólo cabe mencionar un centro atrás que anticipó el "Turbo" en el primer vertical sin darle dirección al arco y un rebote que le quedó al ingresado Gastón Moreyra en el borde del área, de frente, pero su derechazo se desvió providencialmente en un defensor.

El "Cervecero" recién llegó en tiempo adicionado, con un tiro libre que conectó Facundo Pons en el área chica, pero resultó fácil para Marcelo Miño.

Sintetizando, un juego con mucha tensión y gran desgaste físico, relativamente parejo, aunque Ferro fue un poco más en la primera mitad y tuvo las – pocas - ocasiones más claras del partido. Semifinal abierta para la revancha, que se disputará en Quilmes en una semana.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo, Claudio Ezequiel Mosca (84’, Nicolás Nahuel Gómez) y Cristian Nahuel Maidana (59’, Gastón Emanuel Moreyra); Gonzalo Emanuel Rodríguez (84’, Victorio Gabriel Ramis) y Tomás Martín Molina (70’, Germán Ariel Rivero). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Lucas Alessandro Souto, Federico Aníbal Murillo, Fernando Miguel Miranda y Diego Gabriel Chávez.

Quilmes (1): Rodrigo Emanuel Saracho; Martín Yamir Ortega, Pier Miqueas Barrios, Rafael Victoriano Barrios y Agustín Eugenio Garcia Basso; Julian Bonetto (78’, Tomás Agustín Bottari), Facundo Ezequiel Silva (55’, Brandon Nicolás Obregón), Adrián Danel Calello (capitán) y Emanuel Rubén Moreno (55’, Camilo Andrés Machado); Federico Marcelo Anselmo (55’, Facundo Eduardo Pons) y Hugo Mariano Pavone (87’, Tomás Blanco). DT: Facundo Sava.

Suplentes que no ingresaron: Matías Alexis Budiño, Ramiro Ezequiel Arias, Matías Raul Villarreal y Mariano Omar Barbieri.

Concentró y quedó afuera del bando de relevos: Agustín Fabián Bindella.

Goles: (47’) Hernán Grana (FCO) y (54’) Mariano Pavone (Q)

Figura: Hernán Grana (FCO)

Amonestados: (31’) Sills, (45’) Mosca y (56’) Gonzalo Rodríguez (FCO); (34’) Ortega, (62’) Obregón, (66’) Rafael Barrios y (74’) Bonetto (Q)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Echavarría (correcto)
Asistentes: Iván Núñez y Diego Martín
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aproximadamente 10.000 personas (6.000 en la tribuna General y 4.000 en la Platea Techada), todas de FCO, excepto unos 150 directivos y allegados de Quilmes, más unos 200 vecinos en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes al estadio sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo