Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos nuevos refuerzos: Andrés Ayala y la vuelta de Enzo Díaz

Después de las numerosas bajas, el plantel de Oeste se va rearmando. Al retorno de Braian Gabriel Álvarez ya informado (llegó a préstamo de Racing, de última temporada en Agropecuario de Carlos Casares), en los últimos días se concretó la incorporación de Andrés Ayala y el retorno de Enzo Díaz.
Andrés Ayala es un mediocampista central de 21 años, que fue cedido a préstamo por un año por Estudiantes de La Plata, sin cargo y con opción de compra. Viene de jugar en Argentino Agropecuario de Carlos Casares, donde jugó 23 partidos y fue dirigido por el actual entrenador del verde, Manuel Fernández. Ayala formó parte del plantel del Seleccionado Juvenil Argentino que ganó el torneo internacional de L’Alcudia en 2018, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni.
Por otra parte, si bien faltan algunos detalles contractuales por cerrar, se terminó acordando la vuelta de Enzo Díaz, como habíamos anticipado en esta misma página, transformándose así en la tercera incorporación. El goleador del verdolaga en la temporada 2018/2019 (15 goles en 23 encuentros disputados) llega a préstamo de Tigre hasta el 31-12-22, sin cargo y con opción de compra. Mañana jueves se presentará a practicar con los que serán sus nuevos compañeros.
Continúan avanzando con varias gestiones. Otro que podría retornar es Tomás Asprea, después de su última temporada en Belgrano de Córdoba. Se está negociando y existen buenas perspectivas considerando las intenciones del movedizo mediocampista. También están muy avanzadas las negociaciones por Juan Pablo Ruíz Gómez (delantero también del “Pirata” cordobés) y Franco Lionel Godoy (defensor central o lateral por izquierda de Independiente Rivadavia de Mendoza). Se está conversando por Francisco González Metilli (mediocampista que acaba de ascender con Tigre) y existe interés por Sebastián Rincón (delantero colombiano hijo del ex futbolista internacional Freddy Rincón, de última temporada en Huracán).
Con respecto a los futbolistas que se alejaron de Caballito, la mayoría de ellos ya tienen nuevo destino futbolístico. Federico Fattori jugará en Huracán, Brian Fernández en Colón de Santa Fé, Sebastián Olivarez en Güemes de Santiago del Estero, Victorio Ramis en Alvarado, Diego Chávez en Temperley, Luciano Balbi en Brown de Adrogué, Juan Ignacio Sills en Deportes Iquique de la segunda división chilena y Patricio Tanda volvió a la Reserva de Racing Club de Avellaneda,
Finalmente no se llegó a un acuerdo con David Gallardo para que continúe en la institución, por lo que no renovó su préstamo y firmó contrato por 4 años con Sarmiento de Junín (Primera División), que compró el 60% de su pase a Sportivo Las Parejas.
Otro titular indiscutido con la dupla técnica Orsi-Gómez y que no seguirá es el mediocampista externo Emiliano Ellacópulos. Pese a los intentos por retenerlo después de haber tenido una gran última temporada y concretado algunos golazos, el “Griego” tomó la decisión de no aceptar la última oferta de la institución de Caballito.
El arquero Iván López retornó de su préstamo en San Miguel y, luego de renovar su contrato hasta el 21-12-23, fue nuevamente cedido, en este caso a Sacachispas, hasta Diciembre del corriente año. El delantero Franco Pulicastro también renovó su vínculo hasta fines de 2.024 y fue dado en préstamo a Talleres de Remedios de Escalada por el corriente año. Matías Muñoz pasó a préstamo a All Boys.
Existen rumores de que el mediocampista central Fernando Mirando estaría en el radar de Estudiantes de Caseros.
El también canterano defensor Lucas Ferrari, que tenía contrato vigente hasta fines de 2.022, rescindió anticipadamente el mismo y dejó de ser jugador del verde.
El plantel profesional del verdolaga continúa con los trabajos de pretemporada en Escobar. Ya se programaron 3 amistosos. El primero será ante Puerto Nuevo, el viernes 21 de Enero en Caballito. Luego se enfrentará con Agropecuario, en el predio de Escobar, el martes 25 de este mes. Y finalmente versus Almagro, en lugar a confirmar, el sábado 29.
Por último, se informó que el campeón mundial argentino Oscar Garré y Alejandro Saccardi, el hijo del gran “Cacho”, dejaron la Secretaría Técnica de Oeste luego de que se venciera su contrato a fines de 2.021.