Federal A - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU

Con caras nuevas, Juventud Unida comenzó la pretemporada

Juventud Unida, Gualeguaychu, Decano, Pretemporada, Plantel Profesional
Foto por:

Juventud Unida comenzó su trabajo de pretemporada de cara a un torneo que será muy duro. Con caras nuevas, algunos aislados y presencia de juveniles marcó el inicio de un nuevo año. Conoce todos los detalles del trabajo albiceleste.

Cerca de las 8 de la mañana los jugadores albicelestes se fueron juntando en el playon deportivo y fue el presidente de la institución Lucio Benítez quien fue el encargado de darles la bienvenida a una nueva temporada. Junto al presidente estaba el cuerpo técnico integrado por Norberto Acosta, Gastón Fiorotto, Ariel Román y Ezio Cavaletti.

Las caras nuevas de este Juventud Unida, versión 2022 son Emilio Rébora, el portero que fue gran protagonista del ascenso decano del federal B al federal A en 2013 se sumará al trabajo una vez que finalice su participación en el regional amateur con Atlético San Jorge.

Quienes si estuvieron son Damián González Hernández, defensor de 32 años que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con pasado además en Ferro Carril Oeste de General Pico, Deportivo Madryn y San Luís de Quillota en el fútbol chileno.

Lucas Medina, lateral por izquierda de 26 años que proviene de Atlanta y con paso por Unión de Sunchales y Acassuso.

Mauro Barzola delantero de 24 años, surgido en Instituto de Córdoba, además jugó en Ferro Carrill Oeste de General Pico y la última temporada en Argentino Peñarol de Córdoba el regional amateur.

Germán Cervera delantero de 24 años, surgido en Instituto de Córdoba y que además jugó en Deportivo Madryn y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el granate fue el autor del gol de empate ante Juventud por el torneo pasado.

Además, el lunes se estarán sumando Nicolás Heiz delantero y Miguel Baez, media punta, ambos provenientes de Argentino de Rosario.
Otra de las caras nuevas para este plantel es Gerardo Surraco, el delantero de nuestra ciudad que viene de jugar en Juventud Urdinarrain estuvo a fin de año entrenando con el plantel y conformó a Norberto Acosta que decidió sumarlo para esta temporada al plantel del federal.

Siempre en cada comienzo de año hay juveniles que hacen el trabajo de pretemporada, este año los que comenzaron los entrenamientos son Juan Cruz Lenciza, Gonzalo Guidoni, Alexis Bogliacino y Román Arenas.

La situación sanitaria que sufren los planteles argentinos en la vuelta al trabajo es importante y el Juve también lo sufrió, Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané estuvieron ausentes por covid, mientras que Rodrigo Giménez y Nicolás Trejo no lo hicieron por ser contacto estrecho.

La idea del cuerpo técnico es incorporar un nuevo arquero, un defensor central y un volante medio, cómo para terminar de cerrar un plantel que había quedado corto ante las bajas que tuvo.

Quienes se alejaron del club con los arqueros Lucas De León y César Horst, los defensores Nahuel Amarilla, Lautaro Brienzo, Ignacio Lucero e Ignacio Abraham, los volantes Juan Fernando Alfaro y Pablo Alza y los delanteros Renzo Reynaga y Juan Martín.
En las primeras dos semanas el plantel trabajará bajo la supervisión del profe Ariel Román, alternando parque unzue, la sede del club y también habrá un día de trabajos tácticos.

En la tercera semana se agregarían dos o tres días de doble turno y posiblemente desde la cuarta semana intentar sumar encuentros amistosos preparatorios para el comienzo del torneo previsto para fines de marzo.

Ayer se conoció que el habrá un ascenso a la primera nacional y cuatro descenso al regional amateur.