Primera Nacional - AMISTOSO: FERRO CARRIL OESTE VS PUERTO NUEVO

Hat trick de Enzo Díaz en amistoso con Puerto Nuevo

Hat trick de Enzo Díaz en amistoso con Puerto Nuevo
Foto por:

Hoy viernes, de mañana, Oeste disputó su primer amistoso de pretemporada, enfrentando a Puerto Nuevo en el predio de Escobar, en 2 tiempos de 40’ cada uno.

Con parte de la información publicada en el twitter oficial de Ferro y en el twitter de "El Show de Ferro", informamos a continuación las principales incidencias de dichos encuentros.

El nuevo entrenador Manuel Fernández puso 11 futbolistas distintos en cada período, de manera que todos los disponibles se repartieran por igual la primera carga futbolística en la actual etapa de la preparación. En la primera mitad igualaron 0x0 y en la segunda goleó Ferro 3x0, con triplete de Enzo Díaz.

Hubo varias bajas, entre lesionados y COVID. Entre las primeras el arquero Marcelo Agustín Miño (esguince en el tobillo derecho) y Gabriel Adrián Díaz (en recuperación de un desgarro en su isquiotibial). Por su parte Claudio Ezequiel Mosca, Andrés Óscar Ayala y Federico Aníbal Murillo trabajaron en forma diferenciada, tras haber recibido el alta de COVID-19.

La primera formación que puso en cancha el flamante DT fue la siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Lucas Alessandro Souto, Dionel Misael Tarón y Matías Ariel Mariatti; Hernán Gustavo Grana, Tomás Asprea, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana y Braian Gabriel Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Gonzalo Emanuel Rodríguez. Pese al dominio del dueño de casa, no pasaron del empate en cero.

Puerto Nuevo formó con Balbuena, Ojeda, Lara, Godoy, Croci(Tallarico); Martínez, Redondo, Ritacco; Serrano(Negro Villarreal), Moreno (Pentimalli); Fleita (Cueto).

El dibujo táctico fluctuó entre un 3-5-2 y un 5-3-2, ya que los mediocampistas por afuera Grana y Braian Álvarez bajaban para conformar un bloque defensivo de 5 jugadores cuando la pelota era del elenco de Campana. En todo momento el verde intentó presionar alto para recuperar el balón en posiciones ofensivas y buscó manejar la pelota con criterio. De esta forma se hizo dueño de las acciones, aunque adoleciendo de punch en los últimos metros. Por esa razón no pudo romper la paridad en esos primeros 40’, pese a contar con algunas llegadas peligrosas. Primero fue Grana quien definió desviado tras una buena combinación entre Gómez y Maidana. Luego estuvieron cerca de concretar Asprea y por un par de veces Ruiz Gómez (una de ellas en el área chica). También desperdició una clara ocasión Álvarez. Lo cierto es que, más allá de las buenas intenciones, el primer tiempo finalizó 0x0.
Para el complemento, lo dicho, el director técnico Fernández cambió todo el equipo, poniendo varios pibes y con el retorno de su temible goleador Enzo Díaz. Los 11 fueron: Lucas Ruiz; Ulises Yegros (32’, Santiago Montero), Matías Zubowicz y Mateo Monserrat; Juan Santiago Scacchi, Jhon Erick Granados Rodríguez (23’, Lucas Maidana), Gastón Emanuel Moreyra (23’, Lucas Ayrton Román) y Agustín Ignacio Aleo; Andrés Galetto; Leonardo Hernán González (32’, Nazareno Emanuel Diósquez) y Enzo Roberto Díaz. Y aquí la superioridad fue total, goleando el verdolaga por 3 a 0, con hat-trick de su ariete.
Ya a los 3’ Enzo Díaz abrió el marcador, conectando a la red un pase atrás de “Leo” González. Sobre el cuarto de hora, tras una buena maniobra del pibe Scacchi, Enzó estrelló la pelota en uno de los verticales con un zurdazo desde afuera del área. A los 18’ volvió a avisar el goleador con otro palo, esta vez un cabezazo al travesaño, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por el canterano Moreyra. Solo un minuto después llegó el segundo, con una definición alta en un mano a mano con el arquero rival, luego de un buen pase de Leonardo González. A los 28’ fue anulado por falta previa un golazo al ángulo de “Pocho” Román desde media distancia. Y a los 39’, a un minuto del final, llegó el tercero y definitivo tanto de Enzo, definiendo de zurda un centro desde la derecha de “Santi” Scacchi. Hat trick de un intratable Díaz, el retorno de un recordado goleador.

El Portuario formó con: Benitez, Rodriguez, Tallarico,Areco, Carnelutto; Aguirre, Herces, Negro Villarreañ; Pica; Lojda (Meza), Maciel (Cueto).

Se recuerda que ya se programaron otros 3 amistosos. El segundo será ante Agropecuario de Carlos Casares, el martes 25, nuevamente en el predio de Escobar. Luego se enfrentará a Almagro, el sábado 29, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Y finalmente el rival será Defensores de Belgrano, el sábado 5 de Febrero, otra vez en Caballito.